Gremios destacan 'Bogotá 24 horas' y piden que quede de manera permanente

Para Fenalco y Asobares esta iniciativa ayudará a acelerar la re activación económica.
Reapertura de comercio
Así fue la reapertura del comercio en Bogotá. Crédito: Colprensa

Como exitoso calificaron Fenalco y Asobares el piloto 'Bogotá 24 horas', que se inició en la localidad de Chapinero el pasado 3 de diciembre y que culminó este domingo 13 de diciembre.

Según el reporte de los comerciantes, durante estos quince días, a parte de aumentar el número de personas que visitan centros comerciales y otros establecimientos en horarios no convencionales, se ha visto una mejora en la seguridad en la localidad donde se llevó a cabo el piloto.

Lea aquí: ¿Sigue buscando trabajo? Revise estas nuevas ofertas de empleo

Hemos visto un incremento superior al 20% en la asistencia de personas en horarios no convencionales, la seguridad en el sector ha mejorado de manera drástica, no tenemos reportes de casos delincuenciales en la localidad de Chapinero donde se está realizando este piloto”, dijo el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego.

Los comerciantes estiman que con este plan se jalonaría la reactivación económica en la capital del país. “Poco a poco se va activando más la economía y es muy importante que la gente se entere que hasta el próximo domingo tenemos 24 horas no solo en el comercio, sino en otros sectores como notarias y bancos en horarios extendidos, donde se evitan las aglomeraciones especialmente en época de pandemia”, indicaron.

Por su parte, Asobares considera que extender esta iniciativa a otras localidades impulsará la reactivación de varios sectores y ayudará a recuperar gran parte de los puestos de trabajo que se perdieron en medio de la pandemia.

Lea además: Colombia asumió Presidencia pro témpore de Prosur

Esperamos que este piloto se replique en otras localidades, e incluso que se pueda quedar de manera permanente, lo que sería una gran noticia para todos los bogotanos”, dijo el presidente de Asobares, Camilo Ospina.

Entre tanto, el Distrito anunció que contempla la posibilidad de extender esos planes piloto a otras localidades del sur, occidente y norte de la ciudad, con el fin de seguir ampliando la cobertura de todos los bienes y servicios en horarios distintos a los tradicionales.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.