Gremios destacan 'Bogotá 24 horas' y piden que quede de manera permanente

Para Fenalco y Asobares esta iniciativa ayudará a acelerar la re activación económica.
Reapertura de comercio
Así fue la reapertura del comercio en Bogotá. Crédito: Colprensa

Como exitoso calificaron Fenalco y Asobares el piloto 'Bogotá 24 horas', que se inició en la localidad de Chapinero el pasado 3 de diciembre y que culminó este domingo 13 de diciembre.

Según el reporte de los comerciantes, durante estos quince días, a parte de aumentar el número de personas que visitan centros comerciales y otros establecimientos en horarios no convencionales, se ha visto una mejora en la seguridad en la localidad donde se llevó a cabo el piloto.

Lea aquí: ¿Sigue buscando trabajo? Revise estas nuevas ofertas de empleo

Hemos visto un incremento superior al 20% en la asistencia de personas en horarios no convencionales, la seguridad en el sector ha mejorado de manera drástica, no tenemos reportes de casos delincuenciales en la localidad de Chapinero donde se está realizando este piloto”, dijo el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego.

Los comerciantes estiman que con este plan se jalonaría la reactivación económica en la capital del país. “Poco a poco se va activando más la economía y es muy importante que la gente se entere que hasta el próximo domingo tenemos 24 horas no solo en el comercio, sino en otros sectores como notarias y bancos en horarios extendidos, donde se evitan las aglomeraciones especialmente en época de pandemia”, indicaron.

Por su parte, Asobares considera que extender esta iniciativa a otras localidades impulsará la reactivación de varios sectores y ayudará a recuperar gran parte de los puestos de trabajo que se perdieron en medio de la pandemia.

Lea además: Colombia asumió Presidencia pro témpore de Prosur

Esperamos que este piloto se replique en otras localidades, e incluso que se pueda quedar de manera permanente, lo que sería una gran noticia para todos los bogotanos”, dijo el presidente de Asobares, Camilo Ospina.

Entre tanto, el Distrito anunció que contempla la posibilidad de extender esos planes piloto a otras localidades del sur, occidente y norte de la ciudad, con el fin de seguir ampliando la cobertura de todos los bienes y servicios en horarios distintos a los tradicionales.


Temas relacionados

Dian

Calendario tributario de mayo 2026: plazos para declarar y pagar impuestos a la DIAN

La DIAN inició los vencimientos tributarios de mayo con fechas clave para renta, IVA y retención en la fuente.
Firma electrónica DIAN



Declaración de renta tendría cambio clave con nuevo decreto del Gobierno: cambiarían topes

Un nuevo proyecto de decreto pondría sobre la mesa cambios importantes para la declaración de renta en Colombia.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026