Gremios destacan 'Bogotá 24 horas' y piden que quede de manera permanente

Para Fenalco y Asobares esta iniciativa ayudará a acelerar la re activación económica.
Reapertura de comercio
Así fue la reapertura del comercio en Bogotá. Crédito: Colprensa

Como exitoso calificaron Fenalco y Asobares el piloto 'Bogotá 24 horas', que se inició en la localidad de Chapinero el pasado 3 de diciembre y que culminó este domingo 13 de diciembre.

Según el reporte de los comerciantes, durante estos quince días, a parte de aumentar el número de personas que visitan centros comerciales y otros establecimientos en horarios no convencionales, se ha visto una mejora en la seguridad en la localidad donde se llevó a cabo el piloto.

Lea aquí: ¿Sigue buscando trabajo? Revise estas nuevas ofertas de empleo

Hemos visto un incremento superior al 20% en la asistencia de personas en horarios no convencionales, la seguridad en el sector ha mejorado de manera drástica, no tenemos reportes de casos delincuenciales en la localidad de Chapinero donde se está realizando este piloto”, dijo el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego.

Los comerciantes estiman que con este plan se jalonaría la reactivación económica en la capital del país. “Poco a poco se va activando más la economía y es muy importante que la gente se entere que hasta el próximo domingo tenemos 24 horas no solo en el comercio, sino en otros sectores como notarias y bancos en horarios extendidos, donde se evitan las aglomeraciones especialmente en época de pandemia”, indicaron.

Por su parte, Asobares considera que extender esta iniciativa a otras localidades impulsará la reactivación de varios sectores y ayudará a recuperar gran parte de los puestos de trabajo que se perdieron en medio de la pandemia.

Lea además: Colombia asumió Presidencia pro témpore de Prosur

Esperamos que este piloto se replique en otras localidades, e incluso que se pueda quedar de manera permanente, lo que sería una gran noticia para todos los bogotanos”, dijo el presidente de Asobares, Camilo Ospina.

Entre tanto, el Distrito anunció que contempla la posibilidad de extender esos planes piloto a otras localidades del sur, occidente y norte de la ciudad, con el fin de seguir ampliando la cobertura de todos los bienes y servicios en horarios distintos a los tradicionales.


Temas relacionados

centrales de riesgo

Ley obliga a los bancos a detener el cobro de créditos en estos casos

La norma aplica para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, operadores de telecomunicaciones y otros establecimientos.
La ley busca encontrar un equilibrio entre la protección de las víctimas y la prevención de posibles abusos del mecanismo.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.

Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026