Gran Foro Remesas y Economía Digital: Las Remesas el Nuevo Dorado de la Economía

El Gran foro Remesas y Economía Digital abordará cómo las remesas se han convertido en el sustento de miles de familias colombianas.
Foro de remesas
Crédito: Cortesía

Datos oficiales del Banco de la República señalan que las remesas hacia Colombia en 2021 registraron un crecimiento del 23.7% comparado con 2020, llegando a 8.691 millones de dólares, lo que implicó un récord en el ingreso de estos giros al país, siendo Estados Unidos y España los principales lugares de origen.

El Gran foro Remesas y Economía Digital “Las Remesas el Nuevo Dorado de la Economía”, abordará, desde la mirada de varios analistas y expertos, cómo las remesas se han convertido en el sustento de miles de familias colombianas y un factor directamente en la creación de nuevas oportunidades comerciales para diferentes marcas, productos y servicios enfocados a este creciente mercado.

El evento estará conformado por cuatro paneles: Financiero, Logístico, Servicios y Tecnologías Digitales e Innovación; cada uno integrado por cuatro expositores invitados y un moderador.

El evento también presentará: “El Segundo Estudio de Hábitos de Consumo de los Colombianos en el Exterior”, que busca develar nuevas alternativas para llegar, de forma más eficiente, a este segmento de mercado.

Algunos datos

  • Según estimaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, aproximadamente, cinco millones de colombianos viven fuera del país; las causas por las cuales emigran los colombianos son múltiples, entre ellas están los motivos económicos, educación, oportunidades laborales, conflicto, entre otros.
  • En Europa, España tiene la comunidad colombiana más grande del continente, seguida por Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Países Bajos. Entre otros lugares connacionales colombianos se encuentran Australia, Nueva Zelanda e Israel.

Medellín

28 de septiembre de 2022

Lugar: Auditorio del Edificio Coltejer

Hora: 08:00 A 16:00

Bogotá

20 de octubre de 2022

Lugar: Salón Imperial del Hotel Dann

Hora: 08:00 A 13:00


Ministerio de Educación

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.
FOMAG



Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.

Contraloría advierte fallas en la ejecución de recursos contra el cambio climático en Colombia

Aunque 30 departamentos tienen planes climáticos, solo 13 muestran avances comprobables; además, fondos y regiones mantienen recursos sin ejecutar todavía, según el ente de control.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu