Gran Foro Remesas y Economía Digital: Las Remesas el Nuevo Dorado de la Economía

El Gran foro Remesas y Economía Digital abordará cómo las remesas se han convertido en el sustento de miles de familias colombianas.
Foro de remesas
Crédito: Cortesía

Datos oficiales del Banco de la República señalan que las remesas hacia Colombia en 2021 registraron un crecimiento del 23.7% comparado con 2020, llegando a 8.691 millones de dólares, lo que implicó un récord en el ingreso de estos giros al país, siendo Estados Unidos y España los principales lugares de origen.

El Gran foro Remesas y Economía Digital “Las Remesas el Nuevo Dorado de la Economía”, abordará, desde la mirada de varios analistas y expertos, cómo las remesas se han convertido en el sustento de miles de familias colombianas y un factor directamente en la creación de nuevas oportunidades comerciales para diferentes marcas, productos y servicios enfocados a este creciente mercado.

El evento estará conformado por cuatro paneles: Financiero, Logístico, Servicios y Tecnologías Digitales e Innovación; cada uno integrado por cuatro expositores invitados y un moderador.

El evento también presentará: “El Segundo Estudio de Hábitos de Consumo de los Colombianos en el Exterior”, que busca develar nuevas alternativas para llegar, de forma más eficiente, a este segmento de mercado.

Algunos datos

  • Según estimaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, aproximadamente, cinco millones de colombianos viven fuera del país; las causas por las cuales emigran los colombianos son múltiples, entre ellas están los motivos económicos, educación, oportunidades laborales, conflicto, entre otros.
  • En Europa, España tiene la comunidad colombiana más grande del continente, seguida por Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Países Bajos. Entre otros lugares connacionales colombianos se encuentran Australia, Nueva Zelanda e Israel.

Medellín

28 de septiembre de 2022

Lugar: Auditorio del Edificio Coltejer

Hora: 08:00 A 16:00

Bogotá

20 de octubre de 2022

Lugar: Salón Imperial del Hotel Dann

Hora: 08:00 A 13:00


Salario Mínimo

Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.
Inflación pone el foco en el salario mínimo de 2027: alimentos siguen presionando los precios



La primera condición del Gobierno de Abelardo de la Espriella para el aumento del salario mínimo en 2027

El Ministerio del Trabajo informó que los voceros de los distintos sectores establecieron compromisos iniciales y acordaron avanzar.

Javier Díaz sale de la Presidencia de Analdex y designan a Santiago Pardo como su reemplazo

La Junta Directiva de Analdex aceptó la renuncia de Javier Díaz Molina, quien estuvo 29 años en la Presidencia Ejecutiva, y designó a Santiago Pardo Salguero como su sucesor.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimi aclaran que no dejaron a sus perros en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.