Gran Foro Remesas y Economía Digital: Las Remesas el Nuevo Dorado de la Economía

El Gran foro Remesas y Economía Digital abordará cómo las remesas se han convertido en el sustento de miles de familias colombianas.
Foro de remesas
Crédito: Cortesía

Datos oficiales del Banco de la República señalan que las remesas hacia Colombia en 2021 registraron un crecimiento del 23.7% comparado con 2020, llegando a 8.691 millones de dólares, lo que implicó un récord en el ingreso de estos giros al país, siendo Estados Unidos y España los principales lugares de origen.

El Gran foro Remesas y Economía Digital “Las Remesas el Nuevo Dorado de la Economía”, abordará, desde la mirada de varios analistas y expertos, cómo las remesas se han convertido en el sustento de miles de familias colombianas y un factor directamente en la creación de nuevas oportunidades comerciales para diferentes marcas, productos y servicios enfocados a este creciente mercado.

El evento estará conformado por cuatro paneles: Financiero, Logístico, Servicios y Tecnologías Digitales e Innovación; cada uno integrado por cuatro expositores invitados y un moderador.

El evento también presentará: “El Segundo Estudio de Hábitos de Consumo de los Colombianos en el Exterior”, que busca develar nuevas alternativas para llegar, de forma más eficiente, a este segmento de mercado.

Algunos datos

  • Según estimaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, aproximadamente, cinco millones de colombianos viven fuera del país; las causas por las cuales emigran los colombianos son múltiples, entre ellas están los motivos económicos, educación, oportunidades laborales, conflicto, entre otros.
  • En Europa, España tiene la comunidad colombiana más grande del continente, seguida por Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Países Bajos. Entre otros lugares connacionales colombianos se encuentran Australia, Nueva Zelanda e Israel.

Medellín

28 de septiembre de 2022

Lugar: Auditorio del Edificio Coltejer

Hora: 08:00 A 16:00

Bogotá

20 de octubre de 2022

Lugar: Salón Imperial del Hotel Dann

Hora: 08:00 A 13:00


Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026