Foro de remesas
Cortesía
20 Sep 2022 12:25 PM

Gran Foro Remesas y Economía Digital: Las Remesas el Nuevo Dorado de la Economía

El Gran foro Remesas y Economía Digital abordará cómo las remesas se han convertido en el sustento de miles de familias colombianas.
Redacción
comercial

Datos oficiales del Banco de la República señalan que las remesas hacia Colombia en 2021 registraron un crecimiento del 23.7% comparado con 2020, llegando a 8.691 millones de dólares, lo que implicó un récord en el ingreso de estos giros al país, siendo Estados Unidos y España los principales lugares de origen.

El Gran foro Remesas y Economía Digital “Las Remesas el Nuevo Dorado de la Economía”, abordará, desde la mirada de varios analistas y expertos, cómo las remesas se han convertido en el sustento de miles de familias colombianas y un factor directamente en la creación de nuevas oportunidades comerciales para diferentes marcas, productos y servicios enfocados a este creciente mercado.

El evento estará conformado por cuatro paneles: Financiero, Logístico, Servicios y Tecnologías Digitales e Innovación; cada uno integrado por cuatro expositores invitados y un moderador.

El evento también presentará: “El Segundo Estudio de Hábitos de Consumo de los Colombianos en el Exterior”, que busca develar nuevas alternativas para llegar, de forma más eficiente, a este segmento de mercado.

Algunos datos

  • Según estimaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, aproximadamente, cinco millones de colombianos viven fuera del país; las causas por las cuales emigran los colombianos son múltiples, entre ellas están los motivos económicos, educación, oportunidades laborales, conflicto, entre otros.
  • En Europa, España tiene la comunidad colombiana más grande del continente, seguida por Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Países Bajos. Entre otros lugares connacionales colombianos se encuentran Australia, Nueva Zelanda e Israel.

Medellín

28 de septiembre de 2022

Lugar: Auditorio del Edificio Coltejer

Hora: 08:00 A 16:00

Bogotá

20 de octubre de 2022

Lugar: Salón Imperial del Hotel Dann

Hora: 08:00 A 13:00