Gran Foro Remesas y Economía Digital: Las Remesas el Nuevo Dorado de la Economía

El Gran foro Remesas y Economía Digital abordará cómo las remesas se han convertido en el sustento de miles de familias colombianas.
Foro de remesas
Crédito: Cortesía

Datos oficiales del Banco de la República señalan que las remesas hacia Colombia en 2021 registraron un crecimiento del 23.7% comparado con 2020, llegando a 8.691 millones de dólares, lo que implicó un récord en el ingreso de estos giros al país, siendo Estados Unidos y España los principales lugares de origen.

El Gran foro Remesas y Economía Digital “Las Remesas el Nuevo Dorado de la Economía”, abordará, desde la mirada de varios analistas y expertos, cómo las remesas se han convertido en el sustento de miles de familias colombianas y un factor directamente en la creación de nuevas oportunidades comerciales para diferentes marcas, productos y servicios enfocados a este creciente mercado.

El evento estará conformado por cuatro paneles: Financiero, Logístico, Servicios y Tecnologías Digitales e Innovación; cada uno integrado por cuatro expositores invitados y un moderador.

El evento también presentará: “El Segundo Estudio de Hábitos de Consumo de los Colombianos en el Exterior”, que busca develar nuevas alternativas para llegar, de forma más eficiente, a este segmento de mercado.

Algunos datos

  • Según estimaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, aproximadamente, cinco millones de colombianos viven fuera del país; las causas por las cuales emigran los colombianos son múltiples, entre ellas están los motivos económicos, educación, oportunidades laborales, conflicto, entre otros.
  • En Europa, España tiene la comunidad colombiana más grande del continente, seguida por Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Países Bajos. Entre otros lugares connacionales colombianos se encuentran Australia, Nueva Zelanda e Israel.

Medellín

28 de septiembre de 2022

Lugar: Auditorio del Edificio Coltejer

Hora: 08:00 A 16:00

Bogotá

20 de octubre de 2022

Lugar: Salón Imperial del Hotel Dann

Hora: 08:00 A 13:00


Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia