Video: ¿Fue gol? Ecuador 'estalló' tras polémica anotación anulada por el VAR

Ener Valencia fue el protagonista de la acción que el VAR sancionó como fuera de lugar.
Anulan gol de Ecuador
Gol de Ecuador que fue anulado por el VAR Crédito: AFP

Qatar y Ecuador abrieron el partido inaugural de la Copa Mundial de La FIFA, donde en la antesala, hubo una espectacular inauguración que trajo muchas sorpresas, sobre todo por lo que fueron las críticas sobre realizar la cita mundialista en suelo catarí.

El partido comenzó de manera intensa, donde los locales intentaron sorprender a los sudamericanos con una jugada sacando desde la mitad, pero fue bien contralada por la zaga central que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

Solo segundos después Ecuador comenzó con la tenencia de la pelota y rápidamente hizo una aproximación al arco defendido por el arquero del equipo local.

Lea también: El jeque de Qatar y el VAR: protagonistas de los primeros memes del Mundial

Así las cosas, después de una acción a balón parado y tras una serie de rebotes en el área, Ener Valencia, conectó un cabezazo que ponía el 1-0 para Ecuador.

Todo era euforia para los visitantes, quienes vieron opacadas sus ilusiones luego de que la revisión del VAR, arrojara un fuera de lugar que dejó muchas dudas, ya que un pequeño movimiento en la pierna, hizo que la jugada estelar, fuera anulada.

Esto no fue impedimento para los sudamericanos, que rápidamente encontraron la senda del gol con un penal que el propio Ener Valencia convirtió en gol.

Lea también: Esta es la alineación de Ecuador para su debut ante Qatar en el Mundial

Fue tanto el dominio y buen juego de Ecuador, que rápidamente encontró nuevamente las redes, después de un centro magistral por el costado derecho que nuevamente Ener Valencia – que se perfila como la figura del encuentro- conectara de cabeza para poner el 2-0 ante una desdibujada Qatar que no ha tenido aproximaciones claras de descontar.


Temas relacionados

Viajes internacionales

Salida de colombianos al exterior creció 11 % en enero de 2026: EE. UU., México, Panamá y España lideran destinos

Cerca de 600 mil colombianos viajaron al exterior en enero de 2026, con un alza del 11% vs 2025, según Migración Colombia y ANATO.
Viajeros en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.



Así amaneció el dólar en Colombia tras el inicio de la contienda electoral: los mercados están sorprendidos

La divisa norteamericana se ve impactada en Colombia tanto por factores internos como externos.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026