Gobierno sube propuesta de incremento salarial para empleados públicos

Esta propuesta representa un aumento del 0.1% en comparación a lo ofrecido el viernes pasado por el Gobierno, cuando el viceministro Escobar llegó a la cifra del 6,4%. Por su parte, los trabajadores bajaron su propuesta al 9,5%
Servidores-Públicos-@DAFP_COLOMBIA-LAFM.jpg
@DAFP_COLOMBIA

En medio de la negociación entre el Gobierno y las centrales obreras para el incremento salarial de más de un millón 200 mil empleados públicos, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, propuso un incremento del 6,5 por ciento,

Por su parte, las centrales obreras bajaron del 10 al 9.5 por ciento su propuesta de incremento salarial, argumentando que tras la Reforma Tributaria, el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos se ha visto golpeado.

En este sentido, la ministra de trabajo, Griselda Restrepo, les pidió a los trabajadores disminuir sus pretensiones económicas. "Los trabajadores tienen que bajar un poco para poder llegar a un acuerdo".

Tras este panorama, las centrales obreras, CGT, CTC y CUT convocaron una 'toma de capitales'y una nueva jornada de paro nacional estatal para exigir al Gobierno un acuerdo.


Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia cayó este lunes: ¿seguirá bajando en los próximos días?

El dólar en Colombia cae este lunes a $ 3.156,32. Analistas citan deuda, tasas e ingresos de divisas y prevén estabilidad hacia fin de año (~3.200).
Precio del dólar en Colombia a la baja este 19 de octubre



Gobierno propone restablecer compensación a aseguradoras por el aumento del salario mínimo en las pensiones privadas

Hacienda propone restablecer la cobertura estatal por el impacto del salario mínimo en las rentas vitalicias privadas.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.