Gobierno sube propuesta de incremento salarial para empleados públicos

Esta propuesta representa un aumento del 0.1% en comparación a lo ofrecido el viernes pasado por el Gobierno, cuando el viceministro Escobar llegó a la cifra del 6,4%. Por su parte, los trabajadores bajaron su propuesta al 9,5%
Servidores-Públicos-@DAFP_COLOMBIA-LAFM.jpg
@DAFP_COLOMBIA

En medio de la negociación entre el Gobierno y las centrales obreras para el incremento salarial de más de un millón 200 mil empleados públicos, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, propuso un incremento del 6,5 por ciento,

Por su parte, las centrales obreras bajaron del 10 al 9.5 por ciento su propuesta de incremento salarial, argumentando que tras la Reforma Tributaria, el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos se ha visto golpeado.

En este sentido, la ministra de trabajo, Griselda Restrepo, les pidió a los trabajadores disminuir sus pretensiones económicas. "Los trabajadores tienen que bajar un poco para poder llegar a un acuerdo".

Tras este panorama, las centrales obreras, CGT, CTC y CUT convocaron una 'toma de capitales'y una nueva jornada de paro nacional estatal para exigir al Gobierno un acuerdo.


Ecopetrol

Juan Carlos Hurtado renunció a la presidencia de Ecopetrol

El vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible, Camilo Barco asumirá la presidencia temporal.
Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol luego de la salida temporal de Ricardo Roa.



Minhacienda revela plan contra el Fenómeno del Niño y explica qué pasará con las tarifas de la energía: "Puede pasar”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, señaló que las plantas térmicas deberán operar al máximo para preservar el agua de los embalses.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, confirmó que el IVA se mantendrá como fuente de ingresos para el Estado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.