Gobierno sube propuesta de incremento salarial para empleados públicos

Esta propuesta representa un aumento del 0.1% en comparación a lo ofrecido el viernes pasado por el Gobierno, cuando el viceministro Escobar llegó a la cifra del 6,4%. Por su parte, los trabajadores bajaron su propuesta al 9,5%
Servidores-Públicos-@DAFP_COLOMBIA-LAFM.jpg
@DAFP_COLOMBIA

En medio de la negociación entre el Gobierno y las centrales obreras para el incremento salarial de más de un millón 200 mil empleados públicos, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, propuso un incremento del 6,5 por ciento,

Por su parte, las centrales obreras bajaron del 10 al 9.5 por ciento su propuesta de incremento salarial, argumentando que tras la Reforma Tributaria, el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos se ha visto golpeado.

En este sentido, la ministra de trabajo, Griselda Restrepo, les pidió a los trabajadores disminuir sus pretensiones económicas. "Los trabajadores tienen que bajar un poco para poder llegar a un acuerdo".

Tras este panorama, las centrales obreras, CGT, CTC y CUT convocaron una 'toma de capitales'y una nueva jornada de paro nacional estatal para exigir al Gobierno un acuerdo.


Éxito

Grupo Éxito reportó aumento de 64,6 % en utilidad neta durante el primer trimestre de 2026

Grupo Éxito reportó utilidades por $159.622 millones en el primer trimestre de 2026, impulsadas por el crecimiento de la operación en Colombia, las ventas de no alimentos y el aporte de negocios complementarios como Viva Malls y TUYA.
La compañía señaló que “reconoce y agradece el esfuerzo, el compromiso y la disciplina” con la que Giraldo Moreno trabajó durante su permanencia.



Megasubasta de TES evidencia presión fiscal: Gobierno pagó tasas cercanas al 15 % para conseguir $6 billones

Gobierno coloca $6 billones en TES en la mayor subasta de deuda interna y mercado alerta por tasas cercanas al 15 %.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo