Gobierno sube propuesta de incremento salarial para empleados públicos

Esta propuesta representa un aumento del 0.1% en comparación a lo ofrecido el viernes pasado por el Gobierno, cuando el viceministro Escobar llegó a la cifra del 6,4%. Por su parte, los trabajadores bajaron su propuesta al 9,5%
Servidores-Públicos-@DAFP_COLOMBIA-LAFM.jpg
@DAFP_COLOMBIA

En medio de la negociación entre el Gobierno y las centrales obreras para el incremento salarial de más de un millón 200 mil empleados públicos, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, propuso un incremento del 6,5 por ciento,

Por su parte, las centrales obreras bajaron del 10 al 9.5 por ciento su propuesta de incremento salarial, argumentando que tras la Reforma Tributaria, el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos se ha visto golpeado.

En este sentido, la ministra de trabajo, Griselda Restrepo, les pidió a los trabajadores disminuir sus pretensiones económicas. "Los trabajadores tienen que bajar un poco para poder llegar a un acuerdo".

Tras este panorama, las centrales obreras, CGT, CTC y CUT convocaron una 'toma de capitales'y una nueva jornada de paro nacional estatal para exigir al Gobierno un acuerdo.


Impuesto predial

Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.
impuesto predial cambios limites avaluos



Sigue la guerra comercial con Ecuador, Colombia anuncia que nivelará aranceles del 100%

La tensión comercial entre Colombia y Ecuador crece tras las medidas arancelarias, en medio de caída de exportaciones y aumento de importaciones.

MinHacienda revela que nueva reforma tributaria que presentará al Congreso será por $16 billones

El ministro Germán Ávila acató la instrucción del presidente Gustavo Petro tras el hundimiento del decreto de emergencia económica.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.