Gobierno sube propuesta de incremento salarial para empleados públicos

Esta propuesta representa un aumento del 0.1% en comparación a lo ofrecido el viernes pasado por el Gobierno, cuando el viceministro Escobar llegó a la cifra del 6,4%. Por su parte, los trabajadores bajaron su propuesta al 9,5%
Servidores-Públicos-@DAFP_COLOMBIA-LAFM.jpg
@DAFP_COLOMBIA

En medio de la negociación entre el Gobierno y las centrales obreras para el incremento salarial de más de un millón 200 mil empleados públicos, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, propuso un incremento del 6,5 por ciento,

Por su parte, las centrales obreras bajaron del 10 al 9.5 por ciento su propuesta de incremento salarial, argumentando que tras la Reforma Tributaria, el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos se ha visto golpeado.

En este sentido, la ministra de trabajo, Griselda Restrepo, les pidió a los trabajadores disminuir sus pretensiones económicas. "Los trabajadores tienen que bajar un poco para poder llegar a un acuerdo".

Tras este panorama, las centrales obreras, CGT, CTC y CUT convocaron una 'toma de capitales'y una nueva jornada de paro nacional estatal para exigir al Gobierno un acuerdo.


tarifa de peajes

Estos son los peajes más caros en Colombia para esta Semana Santa: precio supera los $29.000

Las tarifas de peajes en Colombia subieron para 2026 y afectan el presupuesto de viajeros en Semana Santa.
Peajes en Antioquia



Atención contribuyentes: Link oficial de la DIAN para saber si debe declarar renta este 2026

Conozca el enlace oficial para verificar si tiene declaración sugerida y cómo consultar su estado.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar