Gobierno seguirá canjeando TES por más de $2 billones

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció que seguirá con la ejecución de canjes de Títulos de Tesorería (TES) con el Tesoro Nacional, hasta por $2,1 billones.
03C35131.jpg
Ingimage

Según la entidad, "esta operación, autorizada el pasado 31 de octubre mediante la Resolución 3730, se llevará a cabo de forma gradual y en montos mensuales de hasta $700 mil millones". Explicó que el portafolio de TES dispuesto por el Tesoro Nacional en las operaciones de manejo corresponde, a vencimientos del 17 de mayo de 2017 y 24 de octubre de 2018.

De igual modo, se señaló que la Nación informará el décimo día hábil de cada mes los montos y las referencias que se hayan canjeado con el Tesoro Nacional.

"Con estas operaciones la Nación mejora su gestión de deuda al minimizar el riesgo de refinanciamiento y reduce el servicio de deuda de los años 2017 y 2018", apuntó el Ministerio.


Pasaporte

Nuevo precio del pasaporte colombiano: así quedó para el 2026

El trámite subió por el ajuste del impuesto de timbre y el impacto ya se refleja en el valor final del documento.
Precio del pasaporte colombino 2026



¿Bancolombia compensará a usuarios por fallas en la app?

Miles de usuarios se han visto afectados por cuenta de las fallas en la aplicación de Bancolombia.

Banqueros proponen paquete de alivios para frenar inversión forzosa que quiere imponer el Gobierno

Jonathan Malagón, vocero de los banqueros, aseguró tras la reunión con el Gobierno que el sector presentó una contrapropuesta para evitar la inversión forzosa.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC