Petroleo-LA-FM-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
20 Jul 2017 09:00 AM

Gobierno reglamenta exploración y explotación de hidrocarburos en aguas profundas

Lo hizo mediante la Resolución 4 0687, del 18 de julio de 2017, en la que se establece el reglamento técnico para las actividades de perforación de pozos exploratorios.
La
Fm

Estos pozos permitirían determinar la presencia de hidrocarburos en aguas someras, profundas o ultraprofundas del territorio colombiano.

Según la viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, “con esta nueva regulación establecemos los criterios técnicos para proyectos de perforación de hidrocarburos costa afuera, para lo cual incorporamos los más altos estándares internacionales para adelantar las actividades costa afuera. Con este reglamento aseguramos el desarrollo sostenible de la industria respetando nuestros mares y cuidando la biodiversidad marina”.

Explicó que la exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera, es una de las estrategias definidas desde el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018.

“Todos por un nuevo país para aumentar las reservas de hidrocarburos, con el fin de disponer de los recursos que permitan dar continuidad a programas sociales e inversión en infraestructura para aumentar la competitividad del país", apuntó.

Petroleras como Ecopetrol le están apostando con fuerza a la exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera.

Según Ecopetrol, "en exploración y producción se invertirán US$ 2.850 millones, el doble de lo estimado para 2016".

De igual forma, en exploración se pasará de perforar 10 pozos en 2016 a 16 pozos en 2017, con el objetivo de hallar más reservas de hidrocarburos.

La petrolera indicó que en producción, la perforación de pozos de desarrollo se elevará de150 en 2016 a más de 500 en 2017.