9 Nov 2015 09:49 PM

Gobierno recortará presupuesto de 2015 en nueve billones de pesos

El Gobierno recortará gastos por tres billones de pesos adicionales del presupuesto vigente para este año.
El presidente Juan Manuel Santos aprobó un recorte presupuestal de $9 billones de pesos, sosteniendo que se trata de un acto de disciplina fiscal; según el Ejecutivo, este recorte no afectará el normal funcionamiento de la nación.
 
Santos manifestó que “se aprobó un recorte por $9 billones de pesos, que deja en firme los aplazamientos presupuestales que realizó el Gobierno a lo largo del año que sumaban casi $ 6 billones de pesos”.
 
Así pues, el recorte tendrá $3 billones adicionales “de apropiaciones en otros sectores donde se puede recortar, sin traumatizar el funcionamiento normal del Estado”.
 
Para Santos se trata de una demostración de disciplina en materia fiscal, teniendo en cuenta las condiciones de la economía.
 
Por otro lado, el presidente reveló también que el nivel de ejecución presupuestal del Gobierno alcanzó un 69% hasta octubre del 2015, sosteniendo que va en camino de lograr su mejor nivel en lo que va del siglo. “La ejecución del presupuesto con corte a octubre 30, va en el 69 por ciento y es uno de los mejores años en materia de ejecución”.
 
“Hacemos un riguroso seguimiento a la ejecución de todos los ministerios y de las entidades del Gobierno. Si seguimos así, el 2015 será el mejor año de ejecución presupuestal en lo que va de este siglo y de los últimos tiempos”, finalizó.