Gobierno quiere llegar a 17.500 empresas de turismo con sello de bioseguridad

Uno de los objetivos de este sello es generar confianza entre los viajeros para que utilicen esos servicios.
Hoteles en Cartagena
Hoteles en Cartagena. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Comercio anunció que una de las estrategias para reactivar al sector turístico consiste en la certificación de bioseguridad, por lo que la meta es llegar a 17.500 empresas con el sello de calidad ‘Check in Certificado’.

De acuerdo con esa entidad, el sello de bioseguridad turística ha sido respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y es el primero de estas características desarrollado en América Latina.

Uno de los objetivos de este sello es generar confianza entre los viajeros para que utilicen servicios turísticos que cumplan con los protocolos expedidos por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar:: Farc no ha entregado información de narcotráfico y desparecidos: Duque

"Este certificado busca construir rutas seguras en operadores turísticos, aerolíneas, agencias de viajes y hoteles entre otros. Buscamos subsidiar a algunos actores regionales para facilitarle el acceso a estos instrumentos", dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Cabe mencionar que la certificación tendrá una vigencia de dos años y "desde el Ministerio de Comercio, se llevará un registro de los prestadores de servicios atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello".

Lea más: Empresas que usen llamadas robóticas sin autorización se expondrán a millonarias sanciones

De la misma forma, el Ministerio de Comercio señaló que se intensificará la política de turismo sostenible, además del "fortalecimiento del sistema de información turística, la implementación de un 'marketplace de turismo' y ‘Compra lo Nuestro’".

Esa entidad agregó que también se atenderá "la repriorización de productos y Gestión Integral de Destinos con narrativas regionales y un manual de formación guianza naturaleza, inversión extranjera y política de infraestructura turística".

Entre los resultados esperados en ese sector, se destaca la atracción de cinco proyectos de inversión extranjera en turismo en 302 municipios para el año 2022, con una estrategia de gestión de destinos.


Temas relacionados

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.