Gobierno propone incremento del 4 % en salario de empleados públicos

Según cifras del Gobierno Nacional, en el país hay 1 millón 250 mil empleados públicos.
Alicia Arango
Alicia Arango, ministra de Trabajo. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Trabajo destapó sus cartas y dio a conocer su propuesta definitiva del incremento salarial para los trabajadores públicos, que regirá para el presente año y para 2020.

La jefe de la cartera laboral, Alicia Arango, señaló que el Gobierno cree pertinente un incremento salarial para el 2019 del 4 %, mientras que para el próximo año subiría cerca de 4,2 %.

Le puede interesar: Dian embargará a funcionarios públicos morosos

Cifras de Función Pública señalan que las personas que ocupan puestos asistenciales en el sector público ganan en promedio 1 millón 944 mil pesos, los profesionales tienen salarios correspondientes a los 5 millones de pesos y quienes más ganan son los asesores, con 6 millones 262 mil pesos. Estas cifras no contemplan las primas ni las prestaciones de ley que reciben adicionalmente.

“Creemos que las negociaciones, en todo lo que hemos negociado, han sido armónicas y se han llegado a todos los puntos fácilmente con todas las centrales, incluso la CUT", dijo Arango

Lea también: Gobierno pide archivar proyecto que daría control presupuestal al Congreso

Por su parte, los sindicatos del sector público llevaron a la mesa una propuesta económica que busca incrementar en un 10 % el salario de los trabajadores para este año.

Actualmente, en el país hay 1 millón 250 mil empleados públicos, que están a la espera de los resultados que puedan arrojar las negociaciones entre el Gobierno y las centrales obreras.


Temas relacionados

Euros

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 10 de abril de 2026

Se reportó una reducción en los valores de la moneda europea con respecto al 9 de abril de 2026.
El euro es una de las monedas más fuertes del mundo.



Diferencia entre CDT y CDAT: cuál conviene más para invertir el dinero en abril 2026

CDT y CDAT siguen siendo opciones seguras en 2026, pero su elección depende de la liquidez y la rentabilidad que se busque.

Colombia y empresarios reaccionan al arancel de Ecuador: advierten golpe al comercio bilateral

Ecuador sube aranceles a importaciones colombianas al 100%, tensiones comerciales y riesgo para más de 2.700 empresas.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026