Gobierno propone incremento del 4 % en salario de empleados públicos

Según cifras del Gobierno Nacional, en el país hay 1 millón 250 mil empleados públicos.
Alicia Arango
Alicia Arango, ministra de Trabajo. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Trabajo destapó sus cartas y dio a conocer su propuesta definitiva del incremento salarial para los trabajadores públicos, que regirá para el presente año y para 2020.

La jefe de la cartera laboral, Alicia Arango, señaló que el Gobierno cree pertinente un incremento salarial para el 2019 del 4 %, mientras que para el próximo año subiría cerca de 4,2 %.

Le puede interesar: Dian embargará a funcionarios públicos morosos

Cifras de Función Pública señalan que las personas que ocupan puestos asistenciales en el sector público ganan en promedio 1 millón 944 mil pesos, los profesionales tienen salarios correspondientes a los 5 millones de pesos y quienes más ganan son los asesores, con 6 millones 262 mil pesos. Estas cifras no contemplan las primas ni las prestaciones de ley que reciben adicionalmente.

“Creemos que las negociaciones, en todo lo que hemos negociado, han sido armónicas y se han llegado a todos los puntos fácilmente con todas las centrales, incluso la CUT", dijo Arango

Lea también: Gobierno pide archivar proyecto que daría control presupuestal al Congreso

Por su parte, los sindicatos del sector público llevaron a la mesa una propuesta económica que busca incrementar en un 10 % el salario de los trabajadores para este año.

Actualmente, en el país hay 1 millón 250 mil empleados públicos, que están a la espera de los resultados que puedan arrojar las negociaciones entre el Gobierno y las centrales obreras.


Temas relacionados

CDT

Diferencia entre CDT y CDAT: cuál conviene más para invertir el dinero en abril 2026

CDT y CDAT siguen siendo opciones seguras en 2026, pero su elección depende de la liquidez y la rentabilidad que se busque.
Billetes y una mujer feliz



"No sabemos que va a pasar": Gremios en Nariño entran en máxima alerta tras aumento de aranceles del 50% al 100% en Ecuador

El panorama para el Suroccidente del país es más que alarmante en medio de este nuevo anuncio del gobierno ecuatoriano.

Inflación en Colombia se aceleró en marzo y superó previsiones: llegó a 5,56 %, según el Dane

El costo de vida volvió a acelerarse en marzo, impulsado por alimentos, servicios públicos y comidas fuera del hogar, mientras la inflación acumulada en el primer trimestre también superó la del año pasado.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.