Gobierno propone incremento del 4 % en salario de empleados públicos

Según cifras del Gobierno Nacional, en el país hay 1 millón 250 mil empleados públicos.
Alicia Arango
Alicia Arango, ministra de Trabajo. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Trabajo destapó sus cartas y dio a conocer su propuesta definitiva del incremento salarial para los trabajadores públicos, que regirá para el presente año y para 2020.

La jefe de la cartera laboral, Alicia Arango, señaló que el Gobierno cree pertinente un incremento salarial para el 2019 del 4 %, mientras que para el próximo año subiría cerca de 4,2 %.

Le puede interesar: Dian embargará a funcionarios públicos morosos

Cifras de Función Pública señalan que las personas que ocupan puestos asistenciales en el sector público ganan en promedio 1 millón 944 mil pesos, los profesionales tienen salarios correspondientes a los 5 millones de pesos y quienes más ganan son los asesores, con 6 millones 262 mil pesos. Estas cifras no contemplan las primas ni las prestaciones de ley que reciben adicionalmente.

“Creemos que las negociaciones, en todo lo que hemos negociado, han sido armónicas y se han llegado a todos los puntos fácilmente con todas las centrales, incluso la CUT", dijo Arango

Lea también: Gobierno pide archivar proyecto que daría control presupuestal al Congreso

Por su parte, los sindicatos del sector público llevaron a la mesa una propuesta económica que busca incrementar en un 10 % el salario de los trabajadores para este año.

Actualmente, en el país hay 1 millón 250 mil empleados públicos, que están a la espera de los resultados que puedan arrojar las negociaciones entre el Gobierno y las centrales obreras.


Temas relacionados

Subsidios

¿Habrá recorte de subsidios? Gobierno de Abelardo de la Espriella define rumbo de ayudas económicas

Recorte de subsidios entró en el debate tras los anuncios económicos del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ministro de Hacienda Gobierno Abelardo



Pensión de sobrevivientes en Colombia: Corte Constitucional aclara las reglas de convivencia

La Corte Constitucional reiteró que el requisito de cinco años de convivencia aplica tanto para los familiares de afiliados al sistema de pensiones como de pensionados.

Gobierno cambiaría la forma de pagar las cesantías: este es el borrador del nuevo decreto

El Gobierno publicó un borrador de decreto que reglamenta las consignaciones mensuales de las cesantías. Así funcionaría el nuevo modelo propuesto.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela