Gobierno presentará a empresarios y trabajadores propuesta para concertar el mínimo

De no lograrse un acuerdo entre trabajadores y empresarios, el Gobierno definiría el salario por decreto.
Protesta-Salario-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Protesta por el anuncio del salario mínimo/ Colprensa - Diego Pineda

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas informó que, tras una reunión con la ministra de Trabajo Clara López, el Gobierno llevará este jueves a la mesa de concertación salarial una propuesta para que el salario mínimo del 2017 pueda ser acordado entre empresarios y trabajadores.

“Me reuní con la señora ministra de Trabajo para analizar la situación del salario mínimo y avanzamos en la búsqueda de una fórmula con la intención de lograr la concertación”, dijo el alto funcionario.

Cárdenas hizo un llamado a quienes participan de la mesa de concertación laboral, tanto trabajadores como a empresarios, a que lleguen a un acuerdo.

“El llamado a todos los sectores que participan de la mesa de concertación, al sector laboral, a los sindicatos y a los empresarios, a que se logre esa concertación”, manifestó.

Sostuvo además que “éste miércoles se discutirán los temas de salario mínimo en el escenario propio de concertación salarial, pero podemos decirle al país que avanzamos con la Ministra de Trabajo como Gobierno en buscar fórmulas que nos permitan la concertación”.

Los empresarios han ofrecido un incremento del 5,7 %, que equivalen a 46 mil pesos, mientras que los trabajadores han insistido en una propuesta del 14 %, que significa un aumento de 96 mil pesos.





Precio del dólar hoy en Colombia baja tras victoria de Abelardo de la Espriella en preconteo; Así se cotiza la divisa

La divisa estadounidense registró una fuerte corrección a la baja en Colombia luego de las elecciones presidenciales, alcanzando niveles no vistos desde 2020.

¿Qué está comprando Colombia afuera? Así cambiaron las importaciones del país en abril

El reporte del DANE mostró cambios en el comercio exterior durante abril, con variaciones en los sectores y países que abastecen al mercado colombiano.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.