En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno pone en marcha plan para proteger empleos del sector turístico

Se trata de la estrategias, sello de bioseguridad, ‘Colombia sin ti no es Colombia’, ‘Caravana Yo Voy’ y ‘Gran Finde’. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 6, 2020 - 21:39
Meta - reactivación del turismo - Tiuma Park
Inaldo Pérez - RCN Radio/La FM

Según explicó este viernes la presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, los cuatro puntos de la estrategia que pondrá en marcha el Ejecutivo, buscan reactivar el sector turístico del país durante este fin de año y además proteger más de dos millones de empleos

La directiva explicó en el programa Prevención y Acción que “en el marco de la campaña de reactivación ‘Madrúguele a la Navidad’ y con nuestra campaña ‘Colombia sin ti no es Colombia’, hemos generado cuatro acciones fundamentales para reactivar el consumo de turismo hacia el mes de diciembre, principalmente, pero también que se nos alargue un poco siquiera hasta enero”. 

Garavito sostuvo además que las acciones se basan "en los programas como el sello de bioseguridad, ‘Colombia sin ti no es Colombia’, ‘Caravana Yo Voy’ y ‘Gran Finde’". 

Lea además: Tercer día sin IVA: comerciantes esperan ventas superiores a los $6 billones

La directiva explicó que, “la primera de estas acciones que tenemos es el sello de bioseguridad; estos sellos de bioseguridad, que hace unos meses usted anunció, señor Presidente (Iván Duque), lo que están haciendo es brindarles confianza los colombianos”.

Agregó que, "hemos visto en estos meses de reactivación que vamos mejorando en la ocupación hotelera y en el transporte de pasajeros”.

Otra de las estrategias de choque para alcanzar dicho objetivo es ‘Colombia sin ti no es Colombia’, la cual pondrán en marcha  en los 32 departamentos del país.

“Estas campañas lo que nos van a decir son actividades concretas y específicas de turismo en temas gastronómicos, temas de artesanías, para que nosotros apoyemos la campaña de ‘Compra lo Nuestro”, sostuvo Garativo.

Aclaró que dicha campaña, no solo es apoyada por los gremios del sector turismo, aerolíneas, hoteles y restaurantes, "sino también por los empresarios". 

Le puede interesar: Más de la mitad de colombianos hará sus compras navideñas por internet

“Nosotros en el país tenemos cerca de 34.000 empresarios en este sector y la idea es que siquiera el 10% se vincule a esta campaña para que podamos ofrecer servicios para diciembre para enero y para Semana Santa”, apuntó la Presidenta de Fontur.

Fuente:
Sistema Integrado de Información