Gobierno Petro alista nuevo subsidio que beneficiará a varios colombianos ¿de qué se trata?

Aquí en la FM le explicamos qué grupo de personas serán las beneficiadas de este subsidio.
Nuevo subsidio del Gobierno Petro
Nuevo subsidio del Gobierno Petro de $500.000 Crédito: EFE

Cuando Gustavo Petro hizo campaña había anunciado que crearía un nuevo subsidio. Este apoyo del gobierno busca beneficiar a varios colombianos que no cuentan con los recursos suficientes y a los adultos mayores que no tienen pensión.

En ese entonces, el actual presidente de Colombia, dijo que daría $500.000 a las madres de cabeza de familia y a otros miembros de aquella población vulnerable.

Lea también: ¿Cómo entender los cambios que implica la reforma pensional?

Ahora bien, a mediados de este 2022 hubo polémica porque Petro indicó que tocaría los fondos de pensiones privados para hacer realidad este subsidio.

Sin embargo, esta información la desmintió el propio presidente de la República, en donde aseguró que el bono saldrá del Presupuesto Nacional.

Nuevo subsidio de $500.000 que prometió Gustavo Petro

En los últimos días ha vuelto a sonar la fecha en la que se entregará este bono y a quiénes beneficiará. En general es para los tres millones de adultos mayores que no pudieron tener una pensión, las madres cabeza de familia y también conductores de servicio público.

Por su parte, el líder de los taxistas, Hugo Ospina, aseguró que al mandatario le gustó una propuesta que le presentaron ¿De qué se trata? Buscan ayudar a los conductores que no pudieron pensionarse.

Lea también: Mi Casa Ya se reformaría: ¿Cuáles son los cambios que habría en este subsidio de vivienda?

Para que esto se lleve a cabo, buscan sacar $200 de todos los peajes para lograr obtener ese subsidio para los conductores.

Hay que indicar que por el momento se desconoce la información sobre cuándo se entregará este subsidio.


inversión

Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.
La CAF anunció 9 mil millones de dólares para Colombia



Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026