Gobierno Petro alista nuevo subsidio que beneficiará a varios colombianos ¿de qué se trata?

Aquí en la FM le explicamos qué grupo de personas serán las beneficiadas de este subsidio.
Nuevo subsidio del Gobierno Petro
Nuevo subsidio del Gobierno Petro de $500.000 Crédito: EFE

Cuando Gustavo Petro hizo campaña había anunciado que crearía un nuevo subsidio. Este apoyo del gobierno busca beneficiar a varios colombianos que no cuentan con los recursos suficientes y a los adultos mayores que no tienen pensión.

En ese entonces, el actual presidente de Colombia, dijo que daría $500.000 a las madres de cabeza de familia y a otros miembros de aquella población vulnerable.

Lea también: ¿Cómo entender los cambios que implica la reforma pensional?

Ahora bien, a mediados de este 2022 hubo polémica porque Petro indicó que tocaría los fondos de pensiones privados para hacer realidad este subsidio.

Sin embargo, esta información la desmintió el propio presidente de la República, en donde aseguró que el bono saldrá del Presupuesto Nacional.

Nuevo subsidio de $500.000 que prometió Gustavo Petro

En los últimos días ha vuelto a sonar la fecha en la que se entregará este bono y a quiénes beneficiará. En general es para los tres millones de adultos mayores que no pudieron tener una pensión, las madres cabeza de familia y también conductores de servicio público.

Por su parte, el líder de los taxistas, Hugo Ospina, aseguró que al mandatario le gustó una propuesta que le presentaron ¿De qué se trata? Buscan ayudar a los conductores que no pudieron pensionarse.

Lea también: Mi Casa Ya se reformaría: ¿Cuáles son los cambios que habría en este subsidio de vivienda?

Para que esto se lleve a cabo, buscan sacar $200 de todos los peajes para lograr obtener ese subsidio para los conductores.

Hay que indicar que por el momento se desconoce la información sobre cuándo se entregará este subsidio.


Pensión en Colombia

¿Qué pensionados pagan menos salud en 2026 en Colombia? Estos son los casos

El aporte varía según el ingreso mensual y busca aliviar la carga económica de quienes reciben menos dinero.
Mesadas en 2026: este es el grupo de pensionados que tendrá incremento asegurado



MinMinas asegura que sobretasa de energía para financiar Air-e cuenta con amplio apoyo

El objetivo es atender la crisis del servicio eléctrico en la región Caribe y salvar a la empresa Air-e.

Protección alerta por riesgos en traslado de recursos a Colpensiones tras nuevo decreto

Expertos y líderes del sector pensional advierten sobre implicaciones legales, riesgos para el ahorro de los afiliados y efectos en el mercado financiero tras la orden de trasladar recursos desde fondos privados.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026