Gobierno Petro alista nuevo subsidio que beneficiará a varios colombianos ¿de qué se trata?

Aquí en la FM le explicamos qué grupo de personas serán las beneficiadas de este subsidio.
Nuevo subsidio del Gobierno Petro
Nuevo subsidio del Gobierno Petro de $500.000 Crédito: EFE

Cuando Gustavo Petro hizo campaña había anunciado que crearía un nuevo subsidio. Este apoyo del gobierno busca beneficiar a varios colombianos que no cuentan con los recursos suficientes y a los adultos mayores que no tienen pensión.

En ese entonces, el actual presidente de Colombia, dijo que daría $500.000 a las madres de cabeza de familia y a otros miembros de aquella población vulnerable.

Lea también: ¿Cómo entender los cambios que implica la reforma pensional?

Ahora bien, a mediados de este 2022 hubo polémica porque Petro indicó que tocaría los fondos de pensiones privados para hacer realidad este subsidio.

Sin embargo, esta información la desmintió el propio presidente de la República, en donde aseguró que el bono saldrá del Presupuesto Nacional.

Nuevo subsidio de $500.000 que prometió Gustavo Petro

En los últimos días ha vuelto a sonar la fecha en la que se entregará este bono y a quiénes beneficiará. En general es para los tres millones de adultos mayores que no pudieron tener una pensión, las madres cabeza de familia y también conductores de servicio público.

Por su parte, el líder de los taxistas, Hugo Ospina, aseguró que al mandatario le gustó una propuesta que le presentaron ¿De qué se trata? Buscan ayudar a los conductores que no pudieron pensionarse.

Lea también: Mi Casa Ya se reformaría: ¿Cuáles son los cambios que habría en este subsidio de vivienda?

Para que esto se lleve a cabo, buscan sacar $200 de todos los peajes para lograr obtener ese subsidio para los conductores.

Hay que indicar que por el momento se desconoce la información sobre cuándo se entregará este subsidio.


Desabastecimiento de gas natural

Air-e: la deuda que está dejando sin caja a las térmicas, según Andeg

Alejandro Castañeda, presidente de Andeg, aseguró que Air-e debe $2,1 billones a las generadoras térmicas y que la deuda crece a ritmos “no vistos antes”.
Riesgo de apagón en la región Caribe ANDEG explica situación del gas en Colombia



El AeroMatecaña seguirá sin operación comercial: no hay fecha para reactivar vuelos

Tras casi 11 días cerrado por el terremoto, la Aerocivil, las aerolíneas y otras entidades, pidieron nuevos ajustes técnicos y operativos.

Declaración de renta 2026: las cédulas que deben declarar este 21 de agosto

Este 21 de agosto continúa el calendario de declaración de renta para personas naturales en Colombia.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.