Gobierno Petro alista nuevo subsidio que beneficiará a varios colombianos ¿de qué se trata?

Aquí en la FM le explicamos qué grupo de personas serán las beneficiadas de este subsidio.
Nuevo subsidio del Gobierno Petro
Nuevo subsidio del Gobierno Petro de $500.000 Crédito: EFE

Cuando Gustavo Petro hizo campaña había anunciado que crearía un nuevo subsidio. Este apoyo del gobierno busca beneficiar a varios colombianos que no cuentan con los recursos suficientes y a los adultos mayores que no tienen pensión.

En ese entonces, el actual presidente de Colombia, dijo que daría $500.000 a las madres de cabeza de familia y a otros miembros de aquella población vulnerable.

Lea también: ¿Cómo entender los cambios que implica la reforma pensional?

Ahora bien, a mediados de este 2022 hubo polémica porque Petro indicó que tocaría los fondos de pensiones privados para hacer realidad este subsidio.

Sin embargo, esta información la desmintió el propio presidente de la República, en donde aseguró que el bono saldrá del Presupuesto Nacional.

Nuevo subsidio de $500.000 que prometió Gustavo Petro

En los últimos días ha vuelto a sonar la fecha en la que se entregará este bono y a quiénes beneficiará. En general es para los tres millones de adultos mayores que no pudieron tener una pensión, las madres cabeza de familia y también conductores de servicio público.

Por su parte, el líder de los taxistas, Hugo Ospina, aseguró que al mandatario le gustó una propuesta que le presentaron ¿De qué se trata? Buscan ayudar a los conductores que no pudieron pensionarse.

Lea también: Mi Casa Ya se reformaría: ¿Cuáles son los cambios que habría en este subsidio de vivienda?

Para que esto se lleve a cabo, buscan sacar $200 de todos los peajes para lograr obtener ese subsidio para los conductores.

Hay que indicar que por el momento se desconoce la información sobre cuándo se entregará este subsidio.


Gas natural

Planta Spec recuperó plena capacidad operativa tras falla que provocó racionamiento de gas

La planta regasificadora confirmó que la terminal volvió a operar con una capacidad de 533 millones de pies cúbicos diarios, los trabajos terminaron antes de lo previsto.
Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG)



XM alerta por bajas lluvias en los embalses: quedan 31 días para acumular agua antes del verano

Los aportes de agua están en el 60,77 % del promedio histórico. XM advierte riesgos para el suministro y pide asegurar generación térmica y ahorrar energía.

¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó