Gobierno pagará $4 billones adicionales al Fondo de Estabilización de Combustibles

En agosto de este año se giraron 14.2 billones de pesos.
Tanquear carro
Según indicó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) en Villavicencio la gasolina está más costosa con $9.823. Crédito: Pexels

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, anunció que se pagarán cuatro billones de pesos adicionales al Fondo de Estabilización para el Precio de los Combustibles (Fepc).

Con este pago ingresan este año 18.2 billones de pesos al Fepc, ya que en agosto de este año se giraron 14.2 billones de pesos.

Lea además: Servicio militar voluntario: más de 5.000 mujeres lo prestarán en 2023

"En línea con el manejo responsable de las cuentas fiscales y las finanzas públicas, continuamos haciendo los pagos respectivos del Fepc, no solo con miras a contribuir a una situación macroeconómica estable, si no a darle solución a un problema que viene de años atrás", dijo José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

Cabe resaltar que el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles fue creado con el fin de estabilizar el valor de la gasolina para los consumidores, de esta manera, funciona pagando la diferencia entre los precios internacionales del petróleo y los nacionales, para no afectar al ciudadano de a pie.

Precios que aumentaron de manera importante en el 2021 y 2022 por la subida del precio internacional del petróleo que superó los US$100 el barril.

Le puede interesar leer: El 21,28% de los colombianos adquiere vivienda con fines de inversión

Desde el Ministerio de Hacienda se anunció que el déficit del precio de los combustibles actualmente es de aproximadamente 38 billones de pesos.

Ante dicha situación y con el fin de hacerle frente a este déficit del Fondo de Estabilización del precio de los combustibles, el Gobierno Nacional, desde octubre, inició el incremento de $200 en el galón de gasolina, que al corte de diciembre se ha aumentado en $600 y se espera que siga subiendo el próximo año.

De otro lado, el Gobierno Nacional anunció una posibilidad de estudiar la medida, para ver si en junio del 2023 se empieza aumentar el precio del ACPM.


Dane

Inflación no cede y registra 6,24% anual en agosto

Medellín y Bucaramanga registraron en agosto las mayores tasas de inflación anual, con 7,07% y 7,03%, mientras Valledupar tuvo la menor, con 3,51%.
Precio de alimentos



Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Así serian las nuevas multas por exceso de velocidad: habría sanciones de hasta 30 SMLDV

Un proyecto de ley propone que las sanciones sean graduales y dependan de cuántos kilómetros por hora supere el conductor el límite permitido.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos