Gobierno: Moody's mantendrá la calificación del país tras espaldarazo a la Tributaria

En la tarde, Cárdenas sostendrá un encuentro con inversionistas extranjeros.
Mauricio-Cárdenas-LAFM-AFP1.jpg
@MauricioCard

Como un encuentro positivo calificó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la reunión en la que presentó la Reforma Tributaria a la calificadora internacional de riesgos, Moody's, en Nueva York.

Según manifestó Cárdenas Santamaría, "la retroalimentación que recibimos de esta calificadora es muy positiva. La Reforma Tributaria ha sido leída como un paso muy importante para asegurar la sostenibilidad fiscal de Colombia".

Indicó que Moody's también ha estado observando el proceso de paz y ahora la etapa de posconflicto del país, y señaló que esta situación ayudará al país a ser más atractivo a nivel de negocios para la inversión extranjera.

"Nos vamos satisfechos de estas reuniones, con la tranquilidad de que mantendremos la calificación BBB y una perspectiva estable de parte de Moody's", afirmó.

El turno ahora es para Fitch Ratings y para Standard & Poors, que evalúan la Reforma Tributaria.


SOAT

SOAT podría tener nuevas tarifas: así sería el cambio que proponen en el Congreso

La propuesta contempla descuentos para quienes no registren siniestros y recargos para conductores con accidentes reiterados. El cambio aún debe surtir su trámite en el Congreso.
Soat accidente



Reforma pensional aumenta los aportes al Fondo de Solidaridad: estos trabajadores deben dar más

Los trabajadores deberán revisar su historia laboral y sus bases de cotización para identificar cómo les aplicarán las nuevas reglas del sistema pensional.

Renta Ciudadana y Devolución del IVA: aplazan pagos y anuncian nueva fecha para recibir el subsidio

El giro estaba previsto para comenzar el 21 de agosto, pero el Gobierno decidió aplazarlo mientras realiza una revisión sobre la implementación del RUI.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales