Gobierno mantendrá el control de los precios de la leche

En los primeros días del año se importaron 8.764 toneladas de leche del cupo total, que es de 12.969 .
Leche - Vaca
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Agricultura anunció que no desmontará la resolución que regula los precios de la leche en Colombia, frente a la importación del 89 % del contingente autorizado en el Tratado de Libre Comercio (TLC) durante los primeros días de este año.

El viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, recordó que cualquier tonelada de leche en polvo que entre después al país de las admitidas en el acuerdo comercial tendrá que pagar un arancel del 12% .

Lea también: ¿Busca trabajo? Hay 18.000 vacantes en entidades públicas

Agregó que el Gobierno no es ajeno a la preocupación de las más de 600 mil familias del sector, por lo que se citó al Consejo Nacional Lácteo para finales de esta semana. "El gobierno nunca ha estado ajeno a este tema el año pasado; destinamos más de cuatro mil millones de pesos para incentivar el consumo de leche ", señaló.

Botero aseguró que los productores de leche pueden estar tranquilos en materia de precios, ya que el gobierno seguirá regulando a fin de garantizar un ingreso mínimo.

Es de mencionar que en los primeros días de este 2021, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos ha usado ya el 67,58 %, lo que equivale a 8.764 toneladas de leche del cupo total, que es de 12.969.

Lea aquí: Consumo de los hogares colombianos disminuyó 6,7 % en 2020

Según la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), hasta octubre pasado la industria había importado 68.482 toneladas de leche en polvo y otros derivados, por USD 189’514.000. Fueron miles de litros de leche que se dejaron de comprar a las familias ganaderas colombianas.

Un estudio revelado por el gremio detalló que desde septiembre se superó el total de compras de todo 2019. Sin embargo, al comparar los periodos enero-octubre de 2020 con 2019, las importaciones crecieron 27 % en cuanto a toneladas (14.391 t más) y 40 % en valor (USD 54’105.000 más).


Abelardo de la Espriella

"Estamos sobre los rines": economista Alberto Bernal alerta sobre la deuda que heredará De la Espriella

El economista advirtió que la deuda pública podría superar el 61 % del PIB y alertó sobre problemas de liquidez en las cuentas del Estado que recibirá el próximo gobierno.
Abelardo de la Espriella y Alberto Bernal



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 24 de junio de 2026

En los últimos 12 meses, el euro se ha movido entre $3.890,37 y $4.864,69. El promedio de cotización durante ese periodo fue de $4.737,24.

Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.