Gobierno llama a bancos a apoyar medidas de alivio financiero para damnificados de Mocoa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado al sistema financiero, en especial a los bancos, para que apoyen las medidas de alivio financiero para los damnificados de la tragedia en Mocoa, Putumayo.
000_GZ226.jpg
Archivo AFP.

Según señaló el alto funcionario, “la solicitud respetuosa pero enfática que hacemos a los bancos, es que permitan a quienes tienen cuentas en una entidad, puedan utilizar las redes de las demás entidades financieras sin costo".

Es decir, indicó el ministro, "que en Mocoa se permita por un tiempo, utilizar cualquier cajero, de cualquier entidad financiera, sin costo.

Para Cárdenas, el llamado realizado al sistema financiero busca reducir el costo de las transacciones y ayudar en la atención de la emergencia que dejó el desbordamiento dos quebradas y un río en la capital del departamento de Putumayo, que dejó centenares de víctimas y damnificados.

“Esta solicitud que hacemos al sistema financiero, a los bancos del país, es para que ayuden a la población reduciendo el costo de las transacciones financieras en este difícil momento, concluyó.

Entre los alivios a los damnificados, está que podrán adelantar acuerdos de pago para los créditos adquiridos con la banca.

También se decidió que "los deudores que resultaron afectados con el desbordamiento de los ríos mantendrán su calificación y podrán adelantar acuerdos de pago, entre otros beneficios", informó la Superintendencia Financiera.

Así mismo, se determinó que las compañías de seguros deberán disponer mecanismos que permitan agilizar los procesos de atención de los siniestros presentados y definir los procedimientos para suplir las deficiencias de información de los damnificados.


Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.