mauriciocardenas-1.jpg
Mauricio Cardenas, ministro de hacienda / Colprensa
16 Ago 2017 04:45 AM

Gobierno tiene listo decreto para rebaja del IVA a electrodomésticos de menos de $1 millón

Según el ministro de Hacienda, los electrodomésticos de menos de $1 millón que sean más eficientes en el consumo de energía, no pagarán IVA el 19%.
La
Fm

El Gobierno tiene listo un decreto con el cual se reglamentará una rebaja del 19% al 5% en el impuesto del IVA para electrodomésticos, especialmente neveras, que cuesten menos de $1 millón y que sean eficientes en materia de consumo de energía.

Así lo reveló el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, quien manifestó que, "esta es una norma que viene de la Reforma Tributaria y entrará en vigencia tan pronto se expida el decreto".

Sostuvo que la idea es que "los electrodomésticos de menos de $1 millón que sean más eficientes desde el punto de vista del consumo de energía eléctrica, no pagarán IVA el 19% sino del 5%, para cualquier persona que los compre, y se ahorrará ese tributo".

Cárdenas recordó que el 40% de la factura de energía en un hogar se va en consumo de electrodomésticos como la nevera.

"La diferencia entre una nevera vieja y una nueva es del cielo a la tierra, ya que una nevera nueva consume la mitad de la energía del otro electrodoméstico usado", indicó.

Dicho decreto se encuentra la consideración del público, para las respectivas observaciones y luego de ello será expedido por parte de Gobierno.