Mujer usa plataforma digital en su tablet
Ingimage
18 Ago 2020 08:50 PM

Gobierno lanza plataforma digital para reactivar la economía

Desde este martes empezó a funcionar Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios soportada en una comunidad empresarial.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Con el fin de reactivar los diferentes sectores económicos y apoyar a las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas en medio de la crisis generada por la pandemia, el Gobierno lanzó Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios soportada en una comunidad empresarial de Mipymes y emprendedores, que facilitará la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas.

Esta plataforma será operada por Corferias y contará con la participación de la industria ferial del país, a través de más de 40 ferias representativas de la región.

En estas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.

La plataforma brindará acceso a ruedas de negocios, agendamiento de citas para emprendedores, vitrinas virtuales, escenarios de networking, matchmaking, y acceso a contenidos de conocimiento e innovación.

Le puede interesar: Analistas bajan proyección del crecimiento económico para este año

Según, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, “estamos comprometidos con apoyar la recuperación económica del sector productivo. Sabemos de la enorme importancia que hoy tiene para los empresarios hacer más rentable su actividad por la vía digital. Plataformas como Econexia, cuyo énfasis es el de promover los negocios de las Mipymes a través de las plataformas feriales más importantes, va en esa línea y será clave para que nuestro segmento empresarial se reinvente y fortalezca su capacidad innovadora”.

Para su primera etapa, “se espera consolidar una comunidad empresarial de oferentes y demandantes profesionales de negocios alrededor de 17.000 citas de negocios y alcanzar más de 800 mil visitas virtuales a la plataforma por parte de empresarios, Mipymes y emprendedores interesados en acceder a contenidos, cápsulas de emprendimiento, ruedas de negocios, vitrinas virtuales y una amplia variedad de programas de fortalecimiento y desarrollo empresarial, entre otros”.

Lea también: A más de $90 billones se elevan los beneficios tributarios en Colombia

Como parte de este convenio, 800 empresas que estén inscritas en Compra Lo Nuestro tendrán la posibilidad de participar de manera gratuita en estas macrorruedas que se realizarán para cada uno de los cinco clústers, para fomentar los negocios entre empresas nacionales e instaladas en el país.