mauricio-cardenas-afp.jpg
AFP
14 Feb 2017 02:18 AM

Gobierno lanza nuevo plan de reimpulso económico 'Colombia Repunta'

El Gobierno lanza este martes su tercer plan para reimpulsar la economía colombiana, esta vez llamado Colombia Repunta.
La
Fm

El encargado de dar a conocer los detalles del plan será el presidente Juan Manuel Santos, junto con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

Lo harán en el foro económico Colombia Repunta, en el cual se darán los detalles de este plan de políticas económicas, que busca impulsar el crecimiento económico del país con estímulos para el sector privado, la creación de empleo y la inversión en sectores estratégicos para la economía.

Según Cárdenas,Colombia Repunta es una iniciativa para que el país tenga confianza, seguridad y optimismo. El 2016 fue difícil y no lo podemos negar, se juntaron muchos problemas, pero las perspectivas para este año son mucho mejores. Las vamos a reforzar para darle a la economía un gran empujón”.

El ministro destacó que “ya pasó lo peor en materia económica, debido a que el país tuvo que enfrentar fenómenos complejos como la caída de los precios del petróleo, el fenómeno de El Niño y el paro camionero en junio y julio del 2016 que afectó durante todo el año de manera negativa a la economía nacional”.

El gobierno había realizado anteriormente dos planes para el impulso de la productividad y el empleo, llamados PIPE y PIPE 2.0.

El evento contará con la participación del Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner.

“Vamos a escuchar al número 2 del Fondo Monetario Internacional, con una visión independiente, imparcial, su evaluación de lo que está pasando en el mundo en materia económica y de lo que hemos hecho en Colombia”, apuntó Cárdenas.