Gobierno lanza nuevo plan de reimpulso económico 'Colombia Repunta'

El Gobierno lanza este martes su tercer plan para reimpulsar la economía colombiana, esta vez llamado Colombia Repunta.
mauricio-cardenas-afp.jpg
Mauricio Cárdenas, Min Hacienda - AFP

El encargado de dar a conocer los detalles del plan será el presidente Juan Manuel Santos, junto con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

Lo harán en el foro económico Colombia Repunta, en el cual se darán los detalles de este plan de políticas económicas, que busca impulsar el crecimiento económico del país con estímulos para el sector privado, la creación de empleo y la inversión en sectores estratégicos para la economía.

Según Cárdenas,Colombia Repunta es una iniciativa para que el país tenga confianza, seguridad y optimismo. El 2016 fue difícil y no lo podemos negar, se juntaron muchos problemas, pero las perspectivas para este año son mucho mejores. Las vamos a reforzar para darle a la economía un gran empujón”.

El ministro destacó que “ya pasó lo peor en materia económica, debido a que el país tuvo que enfrentar fenómenos complejos como la caída de los precios del petróleo, el fenómeno de El Niño y el paro camionero en junio y julio del 2016 que afectó durante todo el año de manera negativa a la economía nacional”.

El gobierno había realizado anteriormente dos planes para el impulso de la productividad y el empleo, llamados PIPE y PIPE 2.0.

El evento contará con la participación del Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner.

“Vamos a escuchar al número 2 del Fondo Monetario Internacional, con una visión independiente, imparcial, su evaluación de lo que está pasando en el mundo en materia económica y de lo que hemos hecho en Colombia”, apuntó Cárdenas.


Temas relacionados




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026