mauricio-cardenas-afp.jpg
AFP
11 Ene 2017 10:49 AM

Gobierno espera que calificadoras mantengan el grado de inversión del país

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró esperanzado en que las calificadoras mantengan el grado de inversión y la calificación BBB del país, tras la visita que hizo a tres de las más importantes firmas, con sede en Nueva York.
La
Fm

La primera de ellas fue Moody's, que le dio un espaldarazo a la Reforma Tributaria y mostró su interés por los resultados que se deriven de la nueva etapa de paz con la guerrilla de las Farc.

"La retroalimentación que recibimos de esta calificadora es muy positiva. La reforma tributaria ha sido leída como un paso muy importante para asegurar la sostenibilidad fiscal de Colombia", indicó Cárdenas.

La segunda firma en ser visitada fue Fitch Ratings, que anunció que en febrero visitará al país para observar la situación macroeconómica colombiana y evaluar si mantiene o no su calificación.

"Estamos optimistas y creemos que tenemos los argumentos para regresar a una perspectiva estable, después de haber tenido el choque petrolero", agregó Cárdenas.

La última firma en ser visitada fue Standard & Poors que también informó que en próximas semana o meses dará a conocer su concepto sobre si mantiene o no la perspectiva del país.

"Colombia explicó en este encuentro que ha hecho todo lo necesario para consolidar su calificación BBB", afirmó Cárdenas.

La idea del Gobierno con estas visitas, fue impulsar a las firmas a emitir un concepto favorable a la economía colombiana.