02A1545E.jpg
Ingimage
27 Feb 2017 01:39 AM

Gobierno desembolsará esta semana la totalidad de recursos para los 31 mil pilos

Entre hoy lunes y mañana martes el Gobierno girará por completo las partidas para los beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga', tras la protestas de algunos de los jóvenes por el retraso en los giros.
La
Fm

Según el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el Ejecutivo ha desembolsado hasta la fecha $300.000 millones para adelantar este plan de oportunidades en educación superior para las clases menos favorecidas.

Sin embargo, aclaró que se necesitan $600.000 millones más para completar esta cobertura.

El viernes pasado, el Gobierno desembolsó los primeros recursos para 12.000 de los 31.000 pilos.

"Entre lunes y martes se desembolsarán los recursos para estos 31 mil pilos. Porque hay que contarle al país que son 31 mil los jóvenes que han sido beneficiados por este programa que en algunos casos son equivalentes a un salario mínimo y para quienes vienen de otros departamentos, el apoyo es de hasta cuatro salarios mínimos", sostuvo.

Esta respuesta del Ministro se dio luego de que un grupo de jóvenes vinculados a este programa denunciara un retraso en el desembolso de las ayudas.

Incluso, algunos de ellos indicaron que han tenido que buscar prestado o pedir ayuda a sus propios compañeros para subsistir mientras le son girados los dineros.