Gobierno da inicio a la venta de acciones en Coltel

En total la Nación tiene una participación del 32.5% en la compañía, es decir que posee 1.108 millones de acciones.
Antenas de telecomuncaciones
Antenas de telecomuncaciones Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional publicó una oferta para vender las acciones que posee en Colombia Telecomunicaciones ( Coltel), en el que se establece las fechas de la primera etapa.

En total la Nación tiene una participación del 32.5% en la compañía, es decir que posee 1.108 millones de acciones, cada uno de los títulos tendrá un valor de 2.075 pesos.

La primera etapa inicia el viernes 3 de agosto a las 8 de la mañana y culminará el 3 de octubre; estarán disponibles 1.100 acciones para el sector solidario.

Es decir que los los trabajadores activos, pensionados, ex trabajadores, sindicatos asociados, fondos mutuos de inversión y entidades cooperativas podrán comprar en la primera etapa.

Sin embargo, el Gobierno anunció que la venta podría verse interrumpida, por decisión del ministerio de Hacienda, o por alguna acción judicial.

Una vez terminado la primera etapa, se definirá la fecha para iniciar la venta de las acciones que quedaron disponibles, a las que podrán acceder todos los ciudadanos.

Con la enajenación de Coltel, el Estado espera recaudar alrededor de 2.3 billones de pesos.

Crecimiento económico

Salario mínimo: estos son los países de América Latina donde más creció en 2025, según la OIT

El salario mínimo real aumentó en 11 de 17 países de América Latina durante el primer semestre de 2025.
La OIT reportó que los aumentos del salario mínimo en la región oscilaron entre 2% y 8% en el primer semestre de 2025.



Recuperación de semanas cotizadas en Colpensiones: pasos clave para 2026

Así puede recuperar las semanas cotizadas en Colpensiones para el 2026.

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero