Gobierno da inicio a la venta de acciones en Coltel

En total la Nación tiene una participación del 32.5% en la compañía, es decir que posee 1.108 millones de acciones.
Antenas de telecomuncaciones
Antenas de telecomuncaciones Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional publicó una oferta para vender las acciones que posee en Colombia Telecomunicaciones ( Coltel), en el que se establece las fechas de la primera etapa.

En total la Nación tiene una participación del 32.5% en la compañía, es decir que posee 1.108 millones de acciones, cada uno de los títulos tendrá un valor de 2.075 pesos.

La primera etapa inicia el viernes 3 de agosto a las 8 de la mañana y culminará el 3 de octubre; estarán disponibles 1.100 acciones para el sector solidario.

Es decir que los los trabajadores activos, pensionados, ex trabajadores, sindicatos asociados, fondos mutuos de inversión y entidades cooperativas podrán comprar en la primera etapa.

Sin embargo, el Gobierno anunció que la venta podría verse interrumpida, por decisión del ministerio de Hacienda, o por alguna acción judicial.

Una vez terminado la primera etapa, se definirá la fecha para iniciar la venta de las acciones que quedaron disponibles, a las que podrán acceder todos los ciudadanos.

Con la enajenación de Coltel, el Estado espera recaudar alrededor de 2.3 billones de pesos.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno saldría al mercado por hasta $6 billones en medio de presión sobre la caja de la Nación

El Ministerio de Hacienda realizó una subasta extraordinaria de TES para buscar recursos de liquidez en medio de bajos niveles de caja, mayores necesidades de financiamiento y el revés judicial que frenó el traslado de recursos provenientes de fondos privados de pensiones.
El Consejo también pide al Gobierno un decreto transitorio que determine el porcentaje de aumento del salario mínimo para 2026 y el valor total correspondiente.



Gobierno advierte que cambios en contratos de Canacol no pueden afectar tarifas del gas

El ministro de Minas y Energía aseguró que el Gobierno hará seguimiento a la situación financiera de Canacol Energy y reiteró que cualquier decisión sobre contratos deberá proteger a los usuarios.

Contraloría alerta rezago en reparación colectiva: solo 60 comunidades han culminado el proceso en el país

Miles de víctimas colectivas continúan esperando soluciones mientras avanzan lentamente los procesos estatales de reparación en Colombia desde 2018.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán