Mochileros de viaje - Turismo - Viajes
Ingimage (Referencia)
18 Mayo 2020 07:37 PM

Gobierno crea sello de bioseguridad para cuando se reactive el turismo

El Ministerio de Salud ya está revisando los protocolos.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus es el turismo, pues con el aislamiento obligatorio se cancelaron millones de viajes, por lo que el Gobierno Nacional ya está trabajando para que, cuando estén dadas las condiciones, estas empresas puedan retomar sus actividades de una manera segura.

Para ello se adoptará un sello de bioseguridad: 'Check in certificado, COVID-19 bioseguro', certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

Le puede interesar: Gobierno descarta desabastecimiento de energía para el segundo semestre del año

“Es un esfuerzo que va a permitir a todos los actores de la cadena de turismo, como las agencias, operadores, guías, restaurantes, hoteles, que puedan certificarse en bioseguridad turística, un camino para enviar un mensaje de confianza a los turistas”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El alto funcionario añadió que el sello de bioseguridad turística ha sido respaldado por la Organización Mundial del Turismo y es el primero de estas características desarrollado en América Latina.

Lea también: Estos son los días para comprar sin IVA en Colombia

“Felicito a Colombia por el desarrollo de esta certificación de bioseguridad, primera en la región. Manifiesto el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a esta importante iniciativa que brindará confianza a los viajeros y consumidores en la fase de reactivación del turismo”, manifestó Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT.

Más aquí: En abril la confianza de consumidores cayó a su nivel más bajo en la historia

La certificación tendrá una vigencia de dos años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello.