Gobierno crea sello de bioseguridad para cuando se reactive el turismo

El Ministerio de Salud ya está revisando los protocolos.
Mochileros de viaje - Turismo - Viajes
En medio de la pandemia y la "nueva normalidad" se buscan salidas a la crisis de este sector. Crédito: Ingimage (Referencia)

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus es el turismo, pues con el aislamiento obligatorio se cancelaron millones de viajes, por lo que el Gobierno Nacional ya está trabajando para que, cuando estén dadas las condiciones, estas empresas puedan retomar sus actividades de una manera segura.

Para ello se adoptará un sello de bioseguridad: 'Check in certificado, COVID-19 bioseguro', certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

Le puede interesar: Gobierno descarta desabastecimiento de energía para el segundo semestre del año

“Es un esfuerzo que va a permitir a todos los actores de la cadena de turismo, como las agencias, operadores, guías, restaurantes, hoteles, que puedan certificarse en bioseguridad turística, un camino para enviar un mensaje de confianza a los turistas”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El alto funcionario añadió que el sello de bioseguridad turística ha sido respaldado por la Organización Mundial del Turismo y es el primero de estas características desarrollado en América Latina.

Lea también: Estos son los días para comprar sin IVA en Colombia

“Felicito a Colombia por el desarrollo de esta certificación de bioseguridad, primera en la región. Manifiesto el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a esta importante iniciativa que brindará confianza a los viajeros y consumidores en la fase de reactivación del turismo”, manifestó Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT.

Más aquí: En abril la confianza de consumidores cayó a su nivel más bajo en la historia

La certificación tendrá una vigencia de dos años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello.


Temas relacionados

SOAT

SOAT podría tener nuevas tarifas: así sería el cambio que proponen en el Congreso

La propuesta contempla descuentos para quienes no registren siniestros y recargos para conductores con accidentes reiterados. El cambio aún debe surtir su trámite en el Congreso.
Soat accidente



Reforma pensional aumenta los aportes al Fondo de Solidaridad: estos trabajadores deben dar más

Los trabajadores deberán revisar su historia laboral y sus bases de cotización para identificar cómo les aplicarán las nuevas reglas del sistema pensional.

Renta Ciudadana y Devolución del IVA: aplazan pagos y anuncian nueva fecha para recibir el subsidio

El giro estaba previsto para comenzar el 21 de agosto, pero el Gobierno decidió aplazarlo mientras realiza una revisión sobre la implementación del RUI.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales