reformatributarialafm.jpg
Colprensa - Diego Pineda.
27 Dic 2016 09:37 AM

Gobierno y congresistas preparan conciliación de la reforma tributaria

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, se reúne con los congresistas encargados de la conciliación del texto de la reforma tributaria estructural, aprobada por el Congreso.
La
Fm

La idea es tener lista la conciliación y presentarla esta tarde noche en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes. Mañana será votada por ambas corporaciones.

Entre los artículos a conciliar sobresale la reducción en los aportes que deben hacer los pensionados a seguridad social, la rebaja del IVA a las toallas higiénicas y los tampones, la cárcel para evasores de impuestos, la exención del IVA para los celulares inteligentes que cuesten menos de 654 mil pesos, el IVA para motos de menos de 200 Centímetros Cúbicos, entre otros.

Los congresistas reunidos con el Ministro son, José Alfredo Gnecco, Germán Hoyos, Arleth Casado y Juan Manuel Corzo, y los representantes Sara Elena Piedrahita, Olga Lucía Velásquez, Alejandro Chacón y Hernando José Padaui.

Una vez sea aprobada la conciliación y sancionada por el Presidente de la República, la reforma entrará a regir desde los primeros días de enero del 2017. Los cambios en el IVA comenzarán a hacerse efectivos a partir de febrero.