Alimentos-Colprensa-José-Ruiz.jpg
Colprensa
14 Dic 2016 11:13 AM

Gobierno congela precios de más de 130 alimentos para evitar especulación

Con el fin de evitar la especulación de precios de los alimentos, el Ministerio de agricultura llegó a un acuerdo con 5 centrales de abastos del país para mantener congelados los precios.
La
Fm

"Esta medida nos ayuda a garantizar la seguridad alimentaria del país para que las amas de casa puedan comprar con la misma plata más productos y también evitamos que los ‘avivatos’ se aprovechen de esta etapa de diciembre, cuando hay mayores compras del pueblo colombiano, pues el consumo es el doble frente al resto del año, con lo que los ponemos en cintura para que no haya especulación ni acaparamiento", dijo el ministro de agricultura, Aurelio Iragorri.

Iragorri destacó que por cuarto mes consecutivo hasta noviembre el precio de los alimentos continuó con tendencia a la baja, explicado por la normalización de la oferta de algunos productos como tomate, cebolla, fríjol y papa y la entrada de la primera cosecha de Colombia Siembra, que este año logró 185.000 nuevas hectáreas en el primer semestre de 2016.

Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria, todas estas centrales producen en su entorno y surten a los demás canales de comercialización en las principales ciudades, con lo que se asegura un cubrimiento en gran parte del territorio nacional.

Cabe destacar que entre los precios congelados está el arroz, el aceite, el café, la panela, el azúcar , los langostinos, la mojarra, el pollo , la carne, entre otros alimentos .