Gobierno, complacido por decisión del Consejo de Estado de dar vía libre a venta de Isagén

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró conforme con la decisión que emitió el Consejo de Estado con relación a la venta de Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el jefe de la cartera de Hacienda, la venta de los activos va a incidir en la generación del empleo en el país, ayudando a la economía.

Lea también: "Con reactivación de venta de Isagén recursos seguirán siendo para vías de 4G"

“El proceso de venta de Isagén tiene un único propósito; la única finalidad es generar empleo, es que haya más empleo para todos los colombianos, que podamos transformar un activo que no se va a ir de Colombia, que seguirá prestando un servicio al país porque va generar oportunidades de trabajo para quienes hoy no tienen”.

Cárdenas enfatizó que los recursos que se obtengan de la venta de los activos van a permitir que el país deje de ser dependiente del sector minero-energético y sea una nación donde la agricultura, industria y turismo, sean los motores del crecimiento.

Lea también: "Procurador le pidió al Gobierno que revise las condiciones actuales de venta de Isagén"

Asimismo, el jefe de la cartera económica informó que se convocó a una reunión con los todos actores que hacen parte del proceso para analizar los pasos a seguir.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope

La Ley 278 de 1996 establece que se debe llegar a un acuerdo antes del 15 de diciembre.
Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope



¿Renta desde $3,1 millones? MinHacienda desmiente esa versión sobre la Ley de Rescate Fiscal

Miguel Gómez afirmó que el proyecto no modifica las reglas para declarar renta y situó el inicio del pago cerca de $5 millones mensuales.

Fenalco: comercio aumentó ventas en septiembre, pero cae el optimismo empresarial

El 34% de los comerciantes aumentó sus ventas en septiembre, mientras el 25% reportó caídas, según Fenalco.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez