Gobierno, complacido por decisión del Consejo de Estado de dar vía libre a venta de Isagén

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró conforme con la decisión que emitió el Consejo de Estado con relación a la venta de Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el jefe de la cartera de Hacienda, la venta de los activos va a incidir en la generación del empleo en el país, ayudando a la economía.

Lea también: "Con reactivación de venta de Isagén recursos seguirán siendo para vías de 4G"

“El proceso de venta de Isagén tiene un único propósito; la única finalidad es generar empleo, es que haya más empleo para todos los colombianos, que podamos transformar un activo que no se va a ir de Colombia, que seguirá prestando un servicio al país porque va generar oportunidades de trabajo para quienes hoy no tienen”.

Cárdenas enfatizó que los recursos que se obtengan de la venta de los activos van a permitir que el país deje de ser dependiente del sector minero-energético y sea una nación donde la agricultura, industria y turismo, sean los motores del crecimiento.

Lea también: "Procurador le pidió al Gobierno que revise las condiciones actuales de venta de Isagén"

Asimismo, el jefe de la cartera económica informó que se convocó a una reunión con los todos actores que hacen parte del proceso para analizar los pasos a seguir.


Temas relacionados

Estados Unidos

Analdex exige al Gobierno actuar para evitar mayor impacto del arancel de EE. UU.

El gremio advierte que el recargo del 12,5 % reduce la competitividad de las exportaciones colombianas y se suma al impacto de la revaluación del peso.
Colombia pudo evitar el aumento de aranceles de Estados Unidos.



Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.

¿Conviene que el dólar siga bajando en Colombia? Los beneficios y riesgos de una tasa de cambio más baja

Expertos explican los beneficios y riesgos de un dólar barato en Colombia, su impacto en la inflación, las importaciones, las exportaciones y la economía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.