Gobierno, complacido por decisión del Consejo de Estado de dar vía libre a venta de Isagén

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró conforme con la decisión que emitió el Consejo de Estado con relación a la venta de Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el jefe de la cartera de Hacienda, la venta de los activos va a incidir en la generación del empleo en el país, ayudando a la economía.

Lea también: "Con reactivación de venta de Isagén recursos seguirán siendo para vías de 4G"

“El proceso de venta de Isagén tiene un único propósito; la única finalidad es generar empleo, es que haya más empleo para todos los colombianos, que podamos transformar un activo que no se va a ir de Colombia, que seguirá prestando un servicio al país porque va generar oportunidades de trabajo para quienes hoy no tienen”.

Cárdenas enfatizó que los recursos que se obtengan de la venta de los activos van a permitir que el país deje de ser dependiente del sector minero-energético y sea una nación donde la agricultura, industria y turismo, sean los motores del crecimiento.

Lea también: "Procurador le pidió al Gobierno que revise las condiciones actuales de venta de Isagén"

Asimismo, el jefe de la cartera económica informó que se convocó a una reunión con los todos actores que hacen parte del proceso para analizar los pasos a seguir.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

¿Menos exportación y más subsidios? El plan del Gobierno para frenar el alza en el precio de la carne

El Gobierno plantea limitar exportaciones de ganado y reforzar apoyos al agro para enfrentar alzas en alimentos y costos de producción.
Vacas-colprensa.jpg



¿Puede el Banco de la República sesionar sin el ministro de Hacienda? Llegó una demanda en ese sentido al Consejo de Estado

Una acción judicial intenta tumbar la norma que condiciona decisiones clave del banco central a la presencia del ministro de Hacienda.

Standard & Poor’s baja calificación de Colombia a BB- por persistencia del déficit fiscal

La calificadora advierte que los desequilibrios fiscales, el aumento de la deuda y la incertidumbre económica presionan la nota soberana.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez