Gobierno, complacido por decisión del Consejo de Estado de dar vía libre a venta de Isagén

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró conforme con la decisión que emitió el Consejo de Estado con relación a la venta de Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el jefe de la cartera de Hacienda, la venta de los activos va a incidir en la generación del empleo en el país, ayudando a la economía.

Lea también: "Con reactivación de venta de Isagén recursos seguirán siendo para vías de 4G"

“El proceso de venta de Isagén tiene un único propósito; la única finalidad es generar empleo, es que haya más empleo para todos los colombianos, que podamos transformar un activo que no se va a ir de Colombia, que seguirá prestando un servicio al país porque va generar oportunidades de trabajo para quienes hoy no tienen”.

Cárdenas enfatizó que los recursos que se obtengan de la venta de los activos van a permitir que el país deje de ser dependiente del sector minero-energético y sea una nación donde la agricultura, industria y turismo, sean los motores del crecimiento.

Lea también: "Procurador le pidió al Gobierno que revise las condiciones actuales de venta de Isagén"

Asimismo, el jefe de la cartera económica informó que se convocó a una reunión con los todos actores que hacen parte del proceso para analizar los pasos a seguir.


Temas relacionados

Colpensiones

Carlos René Montoya Muñoz, nuevo presidente de Colpensiones: este es su perfil

La Junta Directiva de la entidad designó al abogado Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente de Colpensiones. El funcionario cuenta con 25 años de experiencia en los sectores público y privado y trayectoria en relaciones laborales y negociación colectiva.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Miles de contratistas del Estado se quedarían sin empleo al finalizar el año: Mintrabajo alerta falta de recursos

La ministra Natalia López aseguró que el aumento de los contratos se dio durante la administración anterior.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 17 de septiembre de 2026

El resultado de este jueves se suma al comportamiento que registra el euro frente al peso colombiano en diferentes periodos.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo