Gobierno, complacido por decisión del Consejo de Estado de dar vía libre a venta de Isagén

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró conforme con la decisión que emitió el Consejo de Estado con relación a la venta de Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el jefe de la cartera de Hacienda, la venta de los activos va a incidir en la generación del empleo en el país, ayudando a la economía.

Lea también: "Con reactivación de venta de Isagén recursos seguirán siendo para vías de 4G"

“El proceso de venta de Isagén tiene un único propósito; la única finalidad es generar empleo, es que haya más empleo para todos los colombianos, que podamos transformar un activo que no se va a ir de Colombia, que seguirá prestando un servicio al país porque va generar oportunidades de trabajo para quienes hoy no tienen”.

Cárdenas enfatizó que los recursos que se obtengan de la venta de los activos van a permitir que el país deje de ser dependiente del sector minero-energético y sea una nación donde la agricultura, industria y turismo, sean los motores del crecimiento.

Lea también: "Procurador le pidió al Gobierno que revise las condiciones actuales de venta de Isagén"

Asimismo, el jefe de la cartera económica informó que se convocó a una reunión con los todos actores que hacen parte del proceso para analizar los pasos a seguir.


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.