mauriciocardenaslafm.jpg
Colprensa
9 Dic 2016 12:40 PM

Gobierno busca reducir evasión fiscal reduciendo el uso del efectivo

Las empresas solo podrán utilizar hasta 3 millones de pesos para transacciones en efectivo, con el fin de que la Dian tenga mayor control.
La
Fm

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que lo aprobado en la Reforma Tributaria introduce una herramienta adicional para controlar la evasión, se trata de desestimular el uso del efectivo por parte de las personas jurídicas.

“Todos podemos seguir utilizando el dinero en efectivo que necesitemos, pero para propósitos fiscales, es decir, para poder documentar un costo a la hora de declarar, se pone un tope de $3 millones por transacción en efectivo”, sostuvo Cárdenas.

Igualmente explicó a modo de ejemplo: “la persona que hace un gasto y que lo quiere deducir en su declaración de renta tiene que dejar una trazabilidad, documentar ese pago, la forma más efectiva de lucha contra la evasión en el mundo hoy en día”.

Adicional a esto el jefe de las finanzas públicas indicó que el país avanza decididamente en la puesta en marcha de la factura electrónica.