Gobierno busca reducir el tiempo de retiro de mercancía de las aduanas

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento del Nuevo Estatuto Aduanero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno anunció que el proceso de retiro de las mercancías de las aduanas se reducirá de manera significativa, con el fin de acelerar el comercio.

“Hoy, para sacar una mercancía de la Aduana se puede demorar hasta 270 horas y lo que se quiere es que se pueda reducir máximo a 2 días, a 48 horas, eso es un reto importante, un reto que se puede hacer sin problemas si hay voluntad y si hay coordinación”, señaló Santos.

El director de la DIAN, Santiago Rojas, dijo que eso ayudará a reducir costos en el proceso. Sobre la implementación del nuevo estatuto, informó el Gobierno que entra a regir paulatinamente para que de aquí a 18 meses, entre en vigencia por completo.

Finalmente, a finales de abril entrarán a regir escáneres para evitar tener que abrir los contenedores.


Temas relacionados

Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años