Gobierno aplicará extinción de dominio a quienes comercialicen ganado de contrabando

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció que el Gobierno tomó nuevas medidas para combatir la fiebre aftosa que se ha presentado en el país procedente de Venezuela.
COLP_062845.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Entre las medidas que anunció el ministro está la de aplicar la extinción de dominio a los establecimientos y bienes que están comercializando el ganado de contrabando.

"Aplicación de la medida de extinción de dominio a los bienes involucrados en la comercialización de ganado de contrabando. Sanciones y sellamientos a establecimientos de comercio que vendan carne de contrabando, para lo cual la Dian redoblará las inspecciones in situ", anunció Iragorri.

De hecho, el titular de la cartera agropecuaria informó que ya se está aplicando esta medida en 20 casos que se han detectado y algunos de ellos ya están concluidos.

Entre otras medidas que tomó el Gobierno están la de de redoblar la presencia militar en los pasos informales fronterizos con Venezuela y la vigilancia en los 73 puntos de control.

También, el Gobierno tendrá la potestad de sacrificar inmediatamente todos los animales que vengan de Venezuela y que sean aprehendidos.

Así mismo, el ministro dijo que se solicitará a las autoridades locales que se prohíba el tránsito nocturno de ganado, con el fin de evitar que el brote de fiebre aftosa se propague en el país.

Finalmente, el ministro de Agricultura dijo que no se aplicará una nueva dosis de vacunación en los departamentos afectados (Norte de Santander y Cundinamarca) aunque sí en el resto del país y aseguró que el brote de fiebre aftosa no es un peligro para la salud de los colombianos.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope

La Ley 278 de 1996 establece que se debe llegar a un acuerdo antes del 15 de diciembre.
Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope



¿Renta desde $3,1 millones? MinHacienda desmiente esa versión sobre la Ley de Rescate Fiscal

Miguel Gómez afirmó que el proyecto no modifica las reglas para declarar renta y situó el inicio del pago cerca de $5 millones mensuales.

Fenalco: comercio aumentó ventas en septiembre, pero cae el optimismo empresarial

El 34% de los comerciantes aumentó sus ventas en septiembre, mientras el 25% reportó caídas, según Fenalco.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde