Gobierno aplicará extinción de dominio a quienes comercialicen ganado de contrabando

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció que el Gobierno tomó nuevas medidas para combatir la fiebre aftosa que se ha presentado en el país procedente de Venezuela.
COLP_062845.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Entre las medidas que anunció el ministro está la de aplicar la extinción de dominio a los establecimientos y bienes que están comercializando el ganado de contrabando.

"Aplicación de la medida de extinción de dominio a los bienes involucrados en la comercialización de ganado de contrabando. Sanciones y sellamientos a establecimientos de comercio que vendan carne de contrabando, para lo cual la Dian redoblará las inspecciones in situ", anunció Iragorri.

De hecho, el titular de la cartera agropecuaria informó que ya se está aplicando esta medida en 20 casos que se han detectado y algunos de ellos ya están concluidos.

Entre otras medidas que tomó el Gobierno están la de de redoblar la presencia militar en los pasos informales fronterizos con Venezuela y la vigilancia en los 73 puntos de control.

También, el Gobierno tendrá la potestad de sacrificar inmediatamente todos los animales que vengan de Venezuela y que sean aprehendidos.

Así mismo, el ministro dijo que se solicitará a las autoridades locales que se prohíba el tránsito nocturno de ganado, con el fin de evitar que el brote de fiebre aftosa se propague en el país.

Finalmente, el ministro de Agricultura dijo que no se aplicará una nueva dosis de vacunación en los departamentos afectados (Norte de Santander y Cundinamarca) aunque sí en el resto del país y aseguró que el brote de fiebre aftosa no es un peligro para la salud de los colombianos.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.