Gobierno anuncia que pagará el 50 % de la prima a trabajadores que ganen el mínimo

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque y el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
Dinero-Colprensa-LA-FM.jpg
Dinero, referencia Colprensa

El Gobierno le pagará el 50% de la prima a los trabajadores que devenguen el salario mínimo. Así lo anunció el presidente Iván Duque y el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El jefe de Estado señaló que el pago de la prima de la mitad de año debe hacer puesto que es un derecho que tienen los trabajadores. Debido a esto, tras revisar las propuestas presentadas por varios empleadores y empresarios, para el pago de este reconocimiento salarial adicional.

Lea además: Mayores de 70 años podrán salir tres veces a la semana por 30 minutos

"Este aporte nuestro de cubrir el 50% de la prima para los trabajadores formales de un salario mínimo pero que tengan mecanismos de común acuerdo que puedan también garantizarle el pago a los trabajadores en Colombia", precisó Duque al indicar que esta medida beneficiará a cuatro millones de colombianos.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera aseguró que el otro 50% de la prima podrá pagarse en dos o tres cuotas. Esto, siempre y cuando haya un "acuerdo fraterno" entre el empleador y el empleado.

Estos recursos económicos equivalen a 220 mil pesos para cada trabajador. El otro pago deberá ser fijado por el respectivo empleador.

Le puede interesar: A 24.104 ascienden los casos de coronavirus en Colombia

Las empresas que tengan dificultades podrán cubrir el pago de la prima podrán realizar una solicitud de apoyo ante el Gobierno.

Igualmente, indicó que los empleados que tienen sus contratos suspendidos y que no están recibiendo ningún ingreso podrán recibir un ingreso solidario por 160.000 pesos.

El beneficio anunciado tendrá una cobertura de 600 mil personas que en el país han visto afectada su vida laboral con la suspensión de contratos como parte de los efectos generados por la pandemia del coronavirus.

Estos recursos, explicó, estarán destinados para los empleadores con dificultades financieras y que hayan disminuido hasta el 20% de sus ingresos.


Ecopetrol

Ecopetrol lleva 13 trimestres en roja: así recibe la empresa el gobierno de Abelardo De La Espriella

Ecopetrol acumula tres rebajas de calificación crediticia y un expresidente con acusación formal de la Fiscalía.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.