Gobernadora del Valle denuncia que a trabajadora de La 14 la liquidaron con $470.000

La gobernadora Clara Luz Roldán, expuso el caso para que el Ministerio de Trabajo proteja los derechos de los trabajadores de La 14.
Almacenes La 14 entraron en liquidación
Almacenes La 14 entraron en liquidación. Crédito: Colprensa

En su cuenta de Twitter la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio a conocer el caso de Luz Dary Batero, quien trabajó durante 33 años en almacenes La 14 y recibió una liquidación de 470 mil pesos.

Ante esta situación, la mandataria departamental le solicitó al Ministerio de Trabajo y a la Defensoría del Pueblo que intercedan para proteger a los trabajadores de La 14, almacén que inició un proceso de liquidación judicial.

“La verdad a mí sí me da rabia y tristeza esto. Luz Dary dio su vida productiva a una empresa y 33 años después la liquidan con $470.000. Los platos rotos no los deben pagar los trabajadores”, escribió la gobernadora.

En un video la trabajadora afectada manifestó que recibió la liquidación por medio de un correo electrónico y aseguró que es injusto la cifra de la misma.

Cabe mencionar que algunos trabajadores de Almacenes La 14 han realizado protestas en sus sedes de Cali por el atraso en los pagos de salarios, y también algunos proveedores han denunciado que las directivas no les han pagado por sus servicios.

La empresa vallecaucana desde febrero de este año, se acogió al proceso de reorganización empresarial, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente, luego el 23 de julio, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial, afectando a más de tres mil empleos directos e indirectos.

La situación económica de este almacén ha generado reacciones de empresarios, debido a la impacto que ha generado la compañía en materia de generación de empleos durante su trayectoria.


Temas relacionados

Actividad económica

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.
El IPC de 5,10 % se convierte en el tope máximo permitido para los incrementos de arriendo en 2026.



Presidente de Isagen advierte que el sistema eléctrico puede llegar al límite por falta de oferta

Camilo Marulanda aseguró que el sistema eléctrico enfrenta una situación de estrechez entre oferta y demanda en medio del Fenómeno de El Niño.

Gobierno expide decreto que permite créditos de vivienda sin cuota inicial para afectados por el terremoto

Así quedó establecido en el Decreto 1416 del 17 de septiembre de 2026, expedido por el Ministerio de Hacienda.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.