Breadcrumb node

Gobernadora del Valle denuncia que a trabajadora de La 14 la liquidaron con $470.000

La gobernadora Clara Luz Roldán, expuso el caso para que el Ministerio de Trabajo proteja los derechos de los trabajadores de La 14.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 24, 2021 - 11:49
Almacenes La 14 entraron en liquidación
Almacenes La 14 entraron en liquidación.
Colprensa

En su cuenta de Twitter la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán,  dio a conocer el caso de Luz Dary Batero, quien trabajó durante 33 años en almacenes La 14 y recibió una liquidación de 470 mil pesos.

Ante esta situación, la mandataria departamental le solicitó al Ministerio de Trabajo y a la Defensoría del Pueblo que intercedan para proteger a los trabajadores de La 14, almacén que inició un proceso de liquidación judicial.

“La verdad a mí sí me da rabia y tristeza esto. Luz Dary dio su vida productiva a una empresa y 33 años después la liquidan con $470.000. Los platos rotos no los deben pagar los trabajadores”, escribió la gobernadora.
 

En un video la trabajadora afectada manifestó que recibió la liquidación por medio de un correo electrónico y aseguró que es injusto la cifra de la misma.

Cabe mencionar que algunos trabajadores de Almacenes La 14 han realizado protestas en sus sedes de Cali por el atraso en los pagos de salarios, y también algunos proveedores han denunciado que las directivas no les han pagado por sus servicios.

La empresa vallecaucana desde febrero de este año, se acogió al proceso de reorganización empresarial, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente, luego el 23 de julio, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial, afectando a más de tres mil empleos directos e indirectos.

 

La situación económica de este almacén ha generado reacciones de empresarios, debido a la impacto que ha generado la compañía en materia de generación de empleos durante su trayectoria.

Fuente:
Sistema Integrado de Información