Gobernadora del Valle denuncia que a trabajadora de La 14 la liquidaron con $470.000

La gobernadora Clara Luz Roldán, expuso el caso para que el Ministerio de Trabajo proteja los derechos de los trabajadores de La 14.
Almacenes La 14 entraron en liquidación
Almacenes La 14 entraron en liquidación. Crédito: Colprensa

En su cuenta de Twitter la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio a conocer el caso de Luz Dary Batero, quien trabajó durante 33 años en almacenes La 14 y recibió una liquidación de 470 mil pesos.

Ante esta situación, la mandataria departamental le solicitó al Ministerio de Trabajo y a la Defensoría del Pueblo que intercedan para proteger a los trabajadores de La 14, almacén que inició un proceso de liquidación judicial.

“La verdad a mí sí me da rabia y tristeza esto. Luz Dary dio su vida productiva a una empresa y 33 años después la liquidan con $470.000. Los platos rotos no los deben pagar los trabajadores”, escribió la gobernadora.

En un video la trabajadora afectada manifestó que recibió la liquidación por medio de un correo electrónico y aseguró que es injusto la cifra de la misma.

Cabe mencionar que algunos trabajadores de Almacenes La 14 han realizado protestas en sus sedes de Cali por el atraso en los pagos de salarios, y también algunos proveedores han denunciado que las directivas no les han pagado por sus servicios.

La empresa vallecaucana desde febrero de este año, se acogió al proceso de reorganización empresarial, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente, luego el 23 de julio, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial, afectando a más de tres mil empleos directos e indirectos.

La situación económica de este almacén ha generado reacciones de empresarios, debido a la impacto que ha generado la compañía en materia de generación de empleos durante su trayectoria.


Temas relacionados




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026