Gobernador de Virginia: relaciones comerciales hacen fuerte a Colombia y Estados Unidos

Terry McAuliffe, el gobernador de Virginia, habló con LA F.m. en el marco de su visita al país, donde ya se reunió con el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí la entrevista con Terry McAuliffe, gobernador de Virginia, en Estados Unidos


El presidente Juan Manuel Santos recibió este miércoles la visita del gobernador del Estado de Virginia, Terry McAuliffe, con quien dialogó sobre las relaciones comerciales y las estrategias para promover y fortalecer los negocios agrícolas y las inversiones recíprocas.

En la reunión sostenida en la Casa de Nariño, también asistieron el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, el secretario de Agricultura y Silvicultura de Virginia, Todd Haymore, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.

Sobre el proceso de paz, el Gobernador McAuliffe le expresó al Jefe del Estado el gran momento histórico que significa estar a punto de firmar el fin del conflicto armado, lo que impulsará aún más a Colombia como un destino natural de las inversiones de Virginia. El intercambio comercial entre Virignia y Colombia se ha incrementado en unos 55 millones de dólares desde que fue firmado el TLC con Estados Unidos, cuando antes de ese acuerdo prácticamente no existía intercambio alguno entre ambas partes.

El embajador Pinzón destacó que Virginia tiene un comercio bilateral con Colombia cercano a los 400 millones de dólares al año y es uno de los estados que más importa productos agrícolas colombianos, particularmente café, flores y tabaco.

Agregó que el sostenimiento y la ampliación del comercio entre ambos territorios puede traer para Colombia un alto impacto en su desarrollo económico, no solo en términos de exportación de productos nacionales sino también en la recepción de productos estadounidenses de la industria manufacturera como los son químicos, equipos electrónicos y maquinaria en general.


Temas relacionados

Subsidios

Renta Ciudadana y Devolución del IVA: aplazan pagos y anuncian nueva fecha para recibir el subsidio

El giro estaba previsto para comenzar el 21 de agosto, pero el Gobierno decidió aplazarlo mientras realiza una revisión sobre la implementación del RUI.
Durante las evaluaciones que se hicieron antes del desembolso programado para agosto, los equipos técnicos de Prosperidad Social y el DNP encontraron diferencias en la transición de los datos.



Entre irregularidades del Gobierno Petro y denuncias por desvío de recursos: así vuelve Coosalud a manos de sus dueños

La justicia reversó la intervención del gobierno Petro a la cooperativa Coosalud, en medio de denuncias de la Uiaf sobre desvíos de fondos de la salud.

Turismo tras el terremoto: ANATO pide bajar el IVA y dar créditos para acelerar la recuperación

El turismo reportó US$3.146 millones en divisas durante el primer trimestre de 2026 y 29 millones de pasajeros entre enero y junio según ANATO.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella