Gobernador de Virginia: relaciones comerciales hacen fuerte a Colombia y Estados Unidos

Terry McAuliffe, el gobernador de Virginia, habló con LA F.m. en el marco de su visita al país, donde ya se reunió con el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí la entrevista con Terry McAuliffe, gobernador de Virginia, en Estados Unidos


El presidente Juan Manuel Santos recibió este miércoles la visita del gobernador del Estado de Virginia, Terry McAuliffe, con quien dialogó sobre las relaciones comerciales y las estrategias para promover y fortalecer los negocios agrícolas y las inversiones recíprocas.

En la reunión sostenida en la Casa de Nariño, también asistieron el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, el secretario de Agricultura y Silvicultura de Virginia, Todd Haymore, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.

Sobre el proceso de paz, el Gobernador McAuliffe le expresó al Jefe del Estado el gran momento histórico que significa estar a punto de firmar el fin del conflicto armado, lo que impulsará aún más a Colombia como un destino natural de las inversiones de Virginia. El intercambio comercial entre Virignia y Colombia se ha incrementado en unos 55 millones de dólares desde que fue firmado el TLC con Estados Unidos, cuando antes de ese acuerdo prácticamente no existía intercambio alguno entre ambas partes.

El embajador Pinzón destacó que Virginia tiene un comercio bilateral con Colombia cercano a los 400 millones de dólares al año y es uno de los estados que más importa productos agrícolas colombianos, particularmente café, flores y tabaco.

Agregó que el sostenimiento y la ampliación del comercio entre ambos territorios puede traer para Colombia un alto impacto en su desarrollo económico, no solo en términos de exportación de productos nacionales sino también en la recepción de productos estadounidenses de la industria manufacturera como los son químicos, equipos electrónicos y maquinaria en general.


Temas relacionados

Alianza Petrolera

GeoPark completa antes de lo previsto su entrada a Venezuela y se prepara para operar el bloque Bare

GeoPark anunció su ingreso a Venezuela y confirmó que el Grupo Gilinski tendrá el 56,3% de la compañía.
GeoPark amplía su participación en Vaca Muerta con inversión de US$95 millones



MinHacienda sobre la Ley de Rescate: “No hacer nada nos llevará a una crisis nunca vivida en Colombia”

El ministro de Hacienda advirtió sobre una crisis si no se ajustan las finanzas públicas y defendió los recortes y cambios tributarios del proyecto.

Black Friday 2026 llega en noviembre y estas son las claves para ahorrar en sus compras

La SIC exige que las promociones cuenten con la información clara y completa para los compradores

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.