Gobernador de Virginia: relaciones comerciales hacen fuerte a Colombia y Estados Unidos

Terry McAuliffe, el gobernador de Virginia, habló con LA F.m. en el marco de su visita al país, donde ya se reunió con el presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí la entrevista con Terry McAuliffe, gobernador de Virginia, en Estados Unidos


El presidente Juan Manuel Santos recibió este miércoles la visita del gobernador del Estado de Virginia, Terry McAuliffe, con quien dialogó sobre las relaciones comerciales y las estrategias para promover y fortalecer los negocios agrícolas y las inversiones recíprocas.

En la reunión sostenida en la Casa de Nariño, también asistieron el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, el secretario de Agricultura y Silvicultura de Virginia, Todd Haymore, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.

Sobre el proceso de paz, el Gobernador McAuliffe le expresó al Jefe del Estado el gran momento histórico que significa estar a punto de firmar el fin del conflicto armado, lo que impulsará aún más a Colombia como un destino natural de las inversiones de Virginia. El intercambio comercial entre Virignia y Colombia se ha incrementado en unos 55 millones de dólares desde que fue firmado el TLC con Estados Unidos, cuando antes de ese acuerdo prácticamente no existía intercambio alguno entre ambas partes.

El embajador Pinzón destacó que Virginia tiene un comercio bilateral con Colombia cercano a los 400 millones de dólares al año y es uno de los estados que más importa productos agrícolas colombianos, particularmente café, flores y tabaco.

Agregó que el sostenimiento y la ampliación del comercio entre ambos territorios puede traer para Colombia un alto impacto en su desarrollo económico, no solo en términos de exportación de productos nacionales sino también en la recepción de productos estadounidenses de la industria manufacturera como los son químicos, equipos electrónicos y maquinaria en general.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín