Gilinski se quedó con Nutresa y cedió en puja por SURA

El grupo empresarial liderado por Jaime Gilinski anunció que adquirirá el 87% de las acciones.
Logo Grupo Nutresa
Anteriormente se había comunicado que no se iba a repartir dividendo por acción. Crédito: Colprensa

Hace algunas horas se conoció que el Grupo Nutresa S. A. informó, a través de la Superintendencia Financiera, que se suscribió un memorando de entendimiento con IHC Capital Holding LLC, Aflaj Investment LLC, Nugil S. A. S, Grupo Argos S. A. y Grupo de Inversiones Suramericana S. A.

Contexto: Sociedades JGDB Holding y Nugil acuerdan adquirir el 87 % de las acciones del Grupo Nutresa

Jaime y Gabriel Gilinski finalmente lograron un objetivo que tenían marcado y es de quedarse con Nutresa.

Esta es una de las empresas más importantes de alimentos en América Latina, líder en Colombia. Nutresa es multinacional con unas marcas muy queridas, potentes y con una presencia gigantesca.

Por eso se espera que el acuerdo al que llegaron sea definitivo en las próximas semanas. Este compromiso deberá ejecutarse a través de la celebración de acuerdos definitivos y algunas operaciones para que obtengan las autorizaciones legales, estatutarias y regulatorias que apliquen.

Se busca con este acuerdo que GDB S. A. S. y Nugil S. A. S. adquieran una participación controlante en Grupo Nutresa del 87% de las acciones.

Esta decisión se toma luego de más de un año y medio de OPA en el mercado accionario, a las que se le sumaron demandas penales y denuncias legales.

De interés: Gobierno incrementará aranceles y medidas antidumping

Así las cosas, el Grupo Gilinski entregó lo que había logrado con Grupo Sura por medio de diversas operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia, para quedarse con el 87% de la compañía.

Por lo cual, el Grupo Nutresa deja de ser accionista de Inversiones Sura, donde tenía una participación de 3,29% y Grupo Argos, en el que era dueño del 12,51% del capital accionario.


Findeter

Findeter tumba millonario contrato por presuntos documentos falsos y activa millonaria sanción

Findeter rescinde anticipadamente un contrato de maquinaria para vías por presuntas irregularidades en documentos del consorcio MAQ 2026.
Findeter



Estos son los salarios de los alcaldes en 2026: quiénes ganan más y cuánto reciben al mes

El ajuste se hace de acuerdo a la política de incrementos del sector público. En el decreto se establece que “los salarios y prestaciones… se ajustarán en siete por ciento (7%)”.

Petro arremetió contra exministro Ocampo y convocó a estudiantes a enfrentar al Banco de la República

La tensión política en Colombia aumenta por cuenta del cruce entre el presidente Petro y su exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.