Gilinski se quedó con Nutresa y cedió en puja por SURA

El grupo empresarial liderado por Jaime Gilinski anunció que adquirirá el 87% de las acciones.
Logo Grupo Nutresa
Anteriormente se había comunicado que no se iba a repartir dividendo por acción. Crédito: Colprensa

Hace algunas horas se conoció que el Grupo Nutresa S. A. informó, a través de la Superintendencia Financiera, que se suscribió un memorando de entendimiento con IHC Capital Holding LLC, Aflaj Investment LLC, Nugil S. A. S, Grupo Argos S. A. y Grupo de Inversiones Suramericana S. A.

Contexto: Sociedades JGDB Holding y Nugil acuerdan adquirir el 87 % de las acciones del Grupo Nutresa

Jaime y Gabriel Gilinski finalmente lograron un objetivo que tenían marcado y es de quedarse con Nutresa.

Esta es una de las empresas más importantes de alimentos en América Latina, líder en Colombia. Nutresa es multinacional con unas marcas muy queridas, potentes y con una presencia gigantesca.

Por eso se espera que el acuerdo al que llegaron sea definitivo en las próximas semanas. Este compromiso deberá ejecutarse a través de la celebración de acuerdos definitivos y algunas operaciones para que obtengan las autorizaciones legales, estatutarias y regulatorias que apliquen.

Se busca con este acuerdo que GDB S. A. S. y Nugil S. A. S. adquieran una participación controlante en Grupo Nutresa del 87% de las acciones.

Esta decisión se toma luego de más de un año y medio de OPA en el mercado accionario, a las que se le sumaron demandas penales y denuncias legales.

De interés: Gobierno incrementará aranceles y medidas antidumping

Así las cosas, el Grupo Gilinski entregó lo que había logrado con Grupo Sura por medio de diversas operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia, para quedarse con el 87% de la compañía.

Por lo cual, el Grupo Nutresa deja de ser accionista de Inversiones Sura, donde tenía una participación de 3,29% y Grupo Argos, en el que era dueño del 12,51% del capital accionario.


Empresas

¿Qué hará Lec Lee para evitar la quiebra? Estas son las medidas que tomó la empresa para seguir operando en Colombia

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de LEC LEE, empresa textil con más de 80 años de operación.
Lec Lee continuará operando en Colombia tras la confirmación del acuerdo de reorganización empresarial.



Gremios bananeros de Colombia impulsan alianza científica para enfrentar el Fusarium R4T

AUGURA, ASBAMA, CAF y AGROSAVIA formalizaron una cooperación para fortalecer la investigación y la prevención frente a la enfermedad que amenaza la producción bananera.

MinAgricultura y ANT insisten en el diálogo tras hechos violentos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca

Las entidades pidieron instalar de manera inmediata una mesa de diálogo entre las comunidades misak y nasa, tras los enfrentamientos que dejan varias personas muertas y más de 100 heridas.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.