Gilinski se quedó con Nutresa y cedió en puja por SURA

El grupo empresarial liderado por Jaime Gilinski anunció que adquirirá el 87% de las acciones.
Logo Grupo Nutresa
Anteriormente se había comunicado que no se iba a repartir dividendo por acción. Crédito: Colprensa

Hace algunas horas se conoció que el Grupo Nutresa S. A. informó, a través de la Superintendencia Financiera, que se suscribió un memorando de entendimiento con IHC Capital Holding LLC, Aflaj Investment LLC, Nugil S. A. S, Grupo Argos S. A. y Grupo de Inversiones Suramericana S. A.

Contexto: Sociedades JGDB Holding y Nugil acuerdan adquirir el 87 % de las acciones del Grupo Nutresa

Jaime y Gabriel Gilinski finalmente lograron un objetivo que tenían marcado y es de quedarse con Nutresa.

Esta es una de las empresas más importantes de alimentos en América Latina, líder en Colombia. Nutresa es multinacional con unas marcas muy queridas, potentes y con una presencia gigantesca.

Por eso se espera que el acuerdo al que llegaron sea definitivo en las próximas semanas. Este compromiso deberá ejecutarse a través de la celebración de acuerdos definitivos y algunas operaciones para que obtengan las autorizaciones legales, estatutarias y regulatorias que apliquen.

Se busca con este acuerdo que GDB S. A. S. y Nugil S. A. S. adquieran una participación controlante en Grupo Nutresa del 87% de las acciones.

Esta decisión se toma luego de más de un año y medio de OPA en el mercado accionario, a las que se le sumaron demandas penales y denuncias legales.

De interés: Gobierno incrementará aranceles y medidas antidumping

Así las cosas, el Grupo Gilinski entregó lo que había logrado con Grupo Sura por medio de diversas operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia, para quedarse con el 87% de la compañía.

Por lo cual, el Grupo Nutresa deja de ser accionista de Inversiones Sura, donde tenía una participación de 3,29% y Grupo Argos, en el que era dueño del 12,51% del capital accionario.


Gas natural

¿Dependencia energética? Colombia avanza en plan para importar gas desde Venezuela

Gobierno avanza hacia una estrategia de importación de gas desde Venezuela mediante una hoja de ruta con Ecopetrol y PDVSA, para seguridad y estabilidad de precios
Gas desde Venezuela: el plan del Gobierno que ya enciende el debate



Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.

Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.