Gilinski se quedó con Nutresa y cedió en puja por SURA

El grupo empresarial liderado por Jaime Gilinski anunció que adquirirá el 87% de las acciones.
Logo Grupo Nutresa
Anteriormente se había comunicado que no se iba a repartir dividendo por acción. Crédito: Colprensa

Hace algunas horas se conoció que el Grupo Nutresa S. A. informó, a través de la Superintendencia Financiera, que se suscribió un memorando de entendimiento con IHC Capital Holding LLC, Aflaj Investment LLC, Nugil S. A. S, Grupo Argos S. A. y Grupo de Inversiones Suramericana S. A.

Contexto: Sociedades JGDB Holding y Nugil acuerdan adquirir el 87 % de las acciones del Grupo Nutresa

Jaime y Gabriel Gilinski finalmente lograron un objetivo que tenían marcado y es de quedarse con Nutresa.

Esta es una de las empresas más importantes de alimentos en América Latina, líder en Colombia. Nutresa es multinacional con unas marcas muy queridas, potentes y con una presencia gigantesca.

Por eso se espera que el acuerdo al que llegaron sea definitivo en las próximas semanas. Este compromiso deberá ejecutarse a través de la celebración de acuerdos definitivos y algunas operaciones para que obtengan las autorizaciones legales, estatutarias y regulatorias que apliquen.

Se busca con este acuerdo que GDB S. A. S. y Nugil S. A. S. adquieran una participación controlante en Grupo Nutresa del 87% de las acciones.

Esta decisión se toma luego de más de un año y medio de OPA en el mercado accionario, a las que se le sumaron demandas penales y denuncias legales.

De interés: Gobierno incrementará aranceles y medidas antidumping

Así las cosas, el Grupo Gilinski entregó lo que había logrado con Grupo Sura por medio de diversas operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia, para quedarse con el 87% de la compañía.

Por lo cual, el Grupo Nutresa deja de ser accionista de Inversiones Sura, donde tenía una participación de 3,29% y Grupo Argos, en el que era dueño del 12,51% del capital accionario.


Dian

¿Cuándo prescribe una deuda con la DIAN en Colombia? Esto aclaró la entidad

El conteo depende del tipo de declaración y puede interrumpirse en algunos casos.
Sanciones por no presentar la Declaración de renta ante la DIAN



Bloqueos en tres departamentos afectan abastecimiento y salida de aves, advierte Fenavi

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, alertó sobre afectaciones al sector avícola por bloqueos en vías de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 10 de abril de 2026

Se reportó una reducción en los valores de la moneda europea con respecto al 9 de abril de 2026.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.