Gabriel Gilinski llegó a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

En el encuentro, que contó con un quórum del 92,32 por ciento, se postularon dos planchas para que se eligiera este órgano directivo.
Los Gilinski
Los Gilinski Crédito: Cortesía

Durante una reunión que se llevó a cabo en el centro de convenciones Plaza Mayor, en Medellín, los Gilinski ganaron este martes dos puestos en la Junta Directiva del Grupo Nutresa.

En el encuentro, que contó con un quórum del 92,32 por ciento, se postularon dos planchas para que se eligiera este órgano directivo que regirá durante el 2022 y el 2023. Una fue la de Microplast, que es la representación de los antiguos accionistas y la segunda es la de Nugil a nombre del Grupo Gilinski.

La primera postuló como miembros patrimoniales a Gonzalo Pérez, Jorge Mario Velásquez, Juana Francisca Llano, Ricardo Jaramillo, y de otro lado a los miembros independientes Jaime Palacio, Maximiliano Londoño y Miguel Piedrahíta.

Le puede interesar: Qué tanto afecta su bolsillo, la OPA de Nutresa por parte de Los Gilinski

A su vez, la propuesta de Nugil traía a Jaime Gilinski, Gabriel Gilinski, Eloy Alfaro Boyd y Ricardo Díaz. En este caso, los independientes eran Ricardo Fandiño, Ángela Tafur, y Christian Murrle.

Luego de las votaciones, la junta directiva de Nutresa quedó integrada por los patrimoniales Gonzalo Pérez, Jorge Velásquez, Juana Llano y Gabriel Gilinski, además de los independientes Jaime Palacio, Maximiliano Londoño y Ricardo Fandiño.

Al final del encuentro, Jaime Gilinski tomó la palabra y dio las gracias a los demás accionistas por "la manera como los han recibido".

"Después de la elección de junta, vamos a estar con ustedes empujando de la misma manera, yo adelanté la presentación del doctor Gallego y siendo una persona que desde hace 63 años, no solamente soy consumidor de todas las marcas, de muchas de las marcas", manifestó Gilinki.

Además lea: OPA por Sura y Nutresa registró 143 aceptaciones en el segundo día

Las elecciones de este órgano dejaron a Gabriel Gilinski como representante, pero también de su lado a Fandiño.

"Al ver todo lo que ustedes han hecho, lo que quiero es decirle a los accionistas es que nosotros venimos a continuar apoyando, continuar creciendo, continuar apoyando con ideas, con nuestra experiencia, a la experiencia que tengan todos ustedes en la junta de tantos años, para hacer de esta compañía no solo la gran compañía que es hoy, sino una gran compañía con un futuro que estoy seguro va a ser muy promisorio", remató Gilinki.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos