Germán Efromovich, ex presidente de la junta directiva de Avianca
Germán Efromovich, ex presidente de la junta directiva de Avianca
Colprensa
5 Feb 2020 05:17 PM

Germán Efromovich dijo que sobornos que habría pagado Airbus fueron “por imbecilidad”

El exdirectivo de Avianca dijo que encabezó todos los procesos de compra de aviones que realizó la empresa.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El exCEO de Avianca Germán Efromovich aseguró que encabezó todos los procesos de compras de aviones de esa empresa, con relación al escándalo por sobornos que habría pagado la multinacional Airbus para verse favorecida en la compra de una serie de estos vehículos.

Efromovich manifestó, además, que no sabe por qué se habrían dado estos pagos y dijo que no había motivo de hacerlos, ya que las negociaciones se realizaban de forma correcta y agregó que es importante que se conozcan más detalles al respecto.

Lea también¿Quién habría recibido sobornos en Avianca para la compra de aviones Airbus?

“Lo único que puedo decirles es que la compra de esos aviones fue hecha de esa manera, la conducí yo junto a los presidentes de la época y el director financiero de la compañía y no hay motivo alguno, ni margen, para hacer ningún tipo de negociación. Si Airbus le pagó algo a alguien fue por pura imbecilidad porque no había motivo para hacerlo”, declaró.  

El exdirector de esa aerolínea dio detalles de los procesos que se realizaban para la compra de aviones, mientras ocupaba su cargo en la misma y agregó que en ningún momento se necesitó de intermediario alguno para este tipo de ejecuciones. 

Cualquier negociación que se tuvo con Airbus de aviones, de entrenamiento, de acuerdos fue siempre directo con Avianca. Obviamente, que la compra de aviones era hecha en alto nivel”, sentenció Efromovich, en una rueda de prensa citada para hacer aclaraciones al respecto.

“Yo estuve muy involucrado en los detalles, en el tipo de avión, en el tipo de motor y ese tipo de cosas. Nunca hubo un dedo de cualquier intermediario que nosotros sepamos o por lo menos, del que yo tuviera conocimiento”, agregó. 

Lea acáAvianca anuncia investigación interna tras escándalo con AirBus que involucra a uno de sus directivos

Efromovich aclaró que sus palabras son a título personal y que no habla por Avianca. Afirmó que es necesario que se le pregunte a Airbus sobre quién o quiénes habrían recibido sobornos por parte de esa multinacional y que se investigue la realidad del caso. 

Finalmente, destacó que durante su gestión frente a la empresa se presentaron algunos casos de irregularidades internas, los cuales fueron manejados de forma responsable y correcta, incluso generando sanciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información