Oferta de trabajo en bogota para asesor integral de servicio al cliente 
Hay una oferta de trabajo en Bogotá para asesor integral de servicio al cliente. 
Tomada de https://pixnio.com / Licencia: Libre de usar CC0
2 Ago 2021 10:46 AM

Gerente de hospital en un día firmó 500 contratos sin cumplir requisitos

La SuperSalud expuso la grave situación que viven 15 hospitales públicos. "Estaban en manos de bandidos que los saqueaban", afirmó.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En entrevista con La FM, el superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, se pronunció sobre la intervención a 15 hospitales públicos, los cuales aseguró estaban en estados lamentables, con la estructura a punto de colapsar, pero además sin un peso para recuperarlos.

“Nos propusimos recuperar la red pública del país, esos hospitales que quedaron en manos de bandidos y han sido víctimas de malas prácticas y el desgreño administrativo absurdo”, aseveró.

Dijo que encontraron cómo operaban estos agentes que se dedicaban a saquear los hospitales públicos. “Cogen el hospital público y durante cuatro años lo saquean y lo dejan a punto de ser liquidado y después, ponen al gobernador a buscar recursos para volverlos a sanear”.

Contó que encontró el vergonzoso caso de la gerente del hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Hernández, quien el 1 de enero firmó 500 contratos sin cumplir con los requisitos de ley y abandonó el cargo.

“Una niña fue capaz de firmar 500 contratos, los dejó firmados porque sabía que íbamos a intervenir el hospital y se van tranquilos. Eso es una vergüenza”, afirmó el Supersalud cuestionando que cómo no eran sancionados seguían saqueando otros hospitales de la misma forma.

Según las cifras que entregó el superintendente, en el país son menos de 1.000 los hospitales públicos, de los cuales recibió 400 en estado de riesgo financiero.

Entrevista en La FM con Fabio Aristizabal, superintendente de Salud

0:27 5:25

“Eso baja la competitividad en las regiones y en la pandemia hemos visto las debilidades de estos hospitales en la región”, agregó.

Sobre la llamada ‘Ley de punto final’, que contempla que el Gobierno haga giros de recursos además de la intervención de estos hospitales, informó que se han pagado más de 2 billones de pesos para sanear las deudas con las EPS.

Fuente
Sistema Integrado Digital