En los últimos meses, la discusión sobre el aumento en el precio de la gasolina ha desatado críticas desde diferentes sectores, pues conductores de taxi, aplicaciones y personas del común, argumentan que cada vez es más difícil tener un vehículo por los altos costos de mantenimiento.
A pesar de esto, durante la noche del viernes 3 de noviembre, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) dio a conocer que para este mes de noviembre el galón subirá $600, por lo que pasará a costar $14.564 en promedio.
Le puede interesar: Precio de la gasolina volvió a subir $600 desde este sábado
Respecto a esto, el Gobierno Nacional explicó que lo que se quiere hacer con esas medidas es reducir la brecha por los precios internacionales de los combustibles.
Después de un mes de octubre en el que los colombianos celebraron que el aumento en el galón de gasolina se congelara, este incremento para el noviembre pone en jaque el bolsillo y desde ya afecta las finanzas de algunos conductores. En las principales ciudades colombianas este combustible quedó de la siguiente manera:
Bogotá: $14.973
Medellín: $14.906
Cali: $14.997
Barranquilla: $14.644
Bucaramanga: 14.734
Villavicencio: $15.073
Lea también: Ecopetrol anuncia llegada de gasolina de más alta calidad a Colombia
Sin embargo, hay dos ciudades en la que el galón de gasolina aún se cotiza a un precio más económico. Se trata de Pasto (12.716) y Cúcuta (13.015).
Cabe aclarar que la CREG también anunció que el precio del ACPM para el mes de noviembre se mantiene estable, esto quiere decir que aún se puede encontrar sobre los $9.065, que es el promedio.