Cebu-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
10 Jul 2017 12:17 PM

Ganaderos de Risaralda descartaron cancelación de Feria del Cebú

Pese a los casos recientes de fiebre aftosa en el país, desde el Comité de Ganaderos del Centro Occidente descartaron una eventual cancelación de la feria Asocebú, próxima a celebrarse en Pereira en el mes de agosto.
La
Fm

Cristina López Garcés, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Centro, celebró que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y el Ministerio de Agricultura determinaran continuar con las ferias programadas en el año, pese a los casos donde varios ejemplares han resultado infectados. Sin embargo, fruto de esta reunión se llegó al compromiso de redoblar esfuerzos para erradicar la enfermedad y más brotes en ejemplares, por lo que estiman que para el mes de agosto la amenaza desaparezca.

Lea también:

"Nos da una, 'un respirito' saber que las ferias programadas en el año no van a ser canceladas y por el contrario se va a dar un mayor control sanitario, desinfección de corrales y vehículos, así como ingresos a los predios certificados con la tuberculosis y otras amenazas", dijo la directiva.

La directora pidió prudencia a los ganaderos y comunidad frente a estas noticias, pues dijo que una mala información puede ocasionar traumatismos e invitó para que sean los organismos oficiales los que entreguen la información puntual de las investigaciones de posibles nuevos casos que se adelantan en el país.

Lea también:

Añadió que sobre el mes de agosto, en el marco de las Fiesta de la Cosecha en Pereira, se tiene preparada la feria del Cebú más importante en el país, donde se darán cita exponentes internacionales y nacionales, donde se espera reunir lo mejor de este sector económico.