Franquicia de Juan Valdez: ¿Cuánto cuesta abrir una tienda y qué requisitos se necesitan?

La compañía de café pide que se tenga una experiencia comprobable en la apertura de franquicias. Todo lo que necesita saber para invertir en el negocio, aquí.
Juan Valdez
Conozca cuánto le cuesta abrir una franquicia de Juan Valdez. Crédito: Foto suministrada al Sistema Integrado Digital

Juan Valdez es una de las compañía más importantes del mundo en cuanto al negocio del café se refiere, y es que la multinacional colombiana especializada en la venta de café colombiano premium ha logrado tal reconocimiento a nivel nacional e internacional que tan solo el pasado 22 de febrero inauguró su primera tienda en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

A la fecha, la compañía tiene 220 tiendas en el exterior, además de las 368 en Colombia, por lo que en su plan de continuar expandiéndose en todo el mundo y diversificar su productos, tiene un programa de franquicias con la que empresas o grupos económicos pueden abrir su propia tienda de Juan Valdez.

Le puede interesar: Marca colombiana está entre las peores pronunciadas por los extranjeros en el mundo: ¿Cuál es?

Si usted es una de las personas que quiere abrir su propia franquicia de Juan Valdez, aquí le contamos cuánto le cuesta inaugurarla y que le solicita la multinacional.

Requisitos

Para el desarrollo del concepto de negocios de Juan Valdez la multinacional es clara en que buscan "grupos económicos o empresas comprometidas, colaboradoras y activas, con conocimientos en el sector". Por ese motivo, la marca le solicita a la empresa que quiera abrir una franquicia cumplir con dos requisitos indispensables:

  • Experiencia: compañías que tengan mínimo 5 años de experiencia en el manejo de franquicias, especialmente en el negocio de retail, alimentación o bebidas. Además, explica Juan Valdez, las "empresas deben ser multimarca o con anejo de otras franquicias actuales que permitan diluir algunos costos del back office".
  • Presentar un plan de negocios a cinco años que incluya el contexto macroeconómico y las principales tendencias del mercado, además de un plan de crecimiento.

    ¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Juan Valdez?

    En lo que respecta al costo de abrir una franquicia de Juan Valdez, es decir, el capital que necesita para realizar el proceso, la multinacional explica que lo primero que deben tener presente quienes vayan a operar el negocio es tener un patrimonio de acuerdo con el modelo de franquicia que se acuerde. En total, son cuatro tipos de formatos de tienda los que maneja la compañía, por lo que si desea conocerlas en detalle debe ingresar AQUÍ.
    Además, la compañía precisa, que usted debe tener "unos activos líquidos de al menos USD 250.000 por tienda".
    Le puede interesar: Fondo de inversión Bancolombia: ¿Cómo consultar los rendimientos financieros?
Café en las tiendas Juan Valdez
Para abrir una tienda de Juan Valdez necesitará 250.000 dólares.Crédito: AFP

Etapas del proceso para abrir una franquicia de Juan Valdez

Si la compañía cumple con los requisitos y el capital anteriormente mencionados, entrará en un proceso de cuatro etapas para abrir la franquicia, los cuales son:

  • Etapa 1: evaluación del cumplimiento de los requisitos, seguido de la ejecución del acuerdo de confidencialidad de Procafecol S.A, y la revisión en listas restrictivas y elaboración de carta de intención.
  • Etapa 2: validar y crear cliente potencial en sistemas de información.
  • Etapa 3: evaluar plan de negocios y proyecciones financieras y confirmar los soportes financieros.
  • Etapa 4: estudio de seguridad, visita de operación en Colombia y en el país de destino del posible franquiciado, además de la presentación ante el comité de franquicias.
    El último paso será la aprobación por parte de la junta directiva y la firma del contrato.

Fondo Nacional del Ahorro

¿El Fondo Nacional del Ahorro presta a desempleados? Esto es lo que realmente cubre el seguro

La entidad explica en qué casos aplica el beneficio, cuánto paga y qué pasa si el afiliado no cuenta con esta cobertura.
Créditos de vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro



Campesinos de Colombia podrán certificar sus habilidades a través de la ´Certificatón´, que el Sena puso en marcha sin costo

La convocatoria que permitirá reconocer los saberes de lideresas y líderes campesinos en 13 oficios está abierta entre el 15 y el 29 de abril

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno