Franquicia de Juan Valdez: ¿Cuánto cuesta abrir una tienda y qué requisitos se necesitan?

La compañía de café pide que se tenga una experiencia comprobable en la apertura de franquicias. Todo lo que necesita saber para invertir en el negocio, aquí.
Juan Valdez
Conozca cuánto le cuesta abrir una franquicia de Juan Valdez. Crédito: Foto suministrada al Sistema Integrado Digital

Juan Valdez es una de las compañía más importantes del mundo en cuanto al negocio del café se refiere, y es que la multinacional colombiana especializada en la venta de café colombiano premium ha logrado tal reconocimiento a nivel nacional e internacional que tan solo el pasado 22 de febrero inauguró su primera tienda en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

A la fecha, la compañía tiene 220 tiendas en el exterior, además de las 368 en Colombia, por lo que en su plan de continuar expandiéndose en todo el mundo y diversificar su productos, tiene un programa de franquicias con la que empresas o grupos económicos pueden abrir su propia tienda de Juan Valdez.

Le puede interesar: Marca colombiana está entre las peores pronunciadas por los extranjeros en el mundo: ¿Cuál es?

Si usted es una de las personas que quiere abrir su propia franquicia de Juan Valdez, aquí le contamos cuánto le cuesta inaugurarla y que le solicita la multinacional.

Requisitos

Para el desarrollo del concepto de negocios de Juan Valdez la multinacional es clara en que buscan "grupos económicos o empresas comprometidas, colaboradoras y activas, con conocimientos en el sector". Por ese motivo, la marca le solicita a la empresa que quiera abrir una franquicia cumplir con dos requisitos indispensables:

  • Experiencia: compañías que tengan mínimo 5 años de experiencia en el manejo de franquicias, especialmente en el negocio de retail, alimentación o bebidas. Además, explica Juan Valdez, las "empresas deben ser multimarca o con anejo de otras franquicias actuales que permitan diluir algunos costos del back office".
  • Presentar un plan de negocios a cinco años que incluya el contexto macroeconómico y las principales tendencias del mercado, además de un plan de crecimiento.

    ¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Juan Valdez?

    En lo que respecta al costo de abrir una franquicia de Juan Valdez, es decir, el capital que necesita para realizar el proceso, la multinacional explica que lo primero que deben tener presente quienes vayan a operar el negocio es tener un patrimonio de acuerdo con el modelo de franquicia que se acuerde. En total, son cuatro tipos de formatos de tienda los que maneja la compañía, por lo que si desea conocerlas en detalle debe ingresar AQUÍ.
    Además, la compañía precisa, que usted debe tener "unos activos líquidos de al menos USD 250.000 por tienda".
    Le puede interesar: Fondo de inversión Bancolombia: ¿Cómo consultar los rendimientos financieros?
Café en las tiendas Juan Valdez
Para abrir una tienda de Juan Valdez necesitará 250.000 dólares.Crédito: AFP

Etapas del proceso para abrir una franquicia de Juan Valdez

Si la compañía cumple con los requisitos y el capital anteriormente mencionados, entrará en un proceso de cuatro etapas para abrir la franquicia, los cuales son:

  • Etapa 1: evaluación del cumplimiento de los requisitos, seguido de la ejecución del acuerdo de confidencialidad de Procafecol S.A, y la revisión en listas restrictivas y elaboración de carta de intención.
  • Etapa 2: validar y crear cliente potencial en sistemas de información.
  • Etapa 3: evaluar plan de negocios y proyecciones financieras y confirmar los soportes financieros.
  • Etapa 4: estudio de seguridad, visita de operación en Colombia y en el país de destino del posible franquiciado, además de la presentación ante el comité de franquicias.
    El último paso será la aprobación por parte de la junta directiva y la firma del contrato.

Bad Bunny

Fenalco Antioquia proyecta impacto económico de 20 millones de dólares por conciertos de Bad Bunny en Medellín

El gremio anticipó un "fin de semana clave para el comercio" y una derrama económica importante.
Bad Bunny llega a Medellín con tres conciertos y un posible setlist que ya circula entre sus seguidores.



Cartagena tendrá el pasaje más caro del transporte masivo de país: quedó en $3.900

El ajuste representa un aumento de $500 frente a la tarifa vigente de 2025, que era de $3.400.

Trabajadores despedidos recibirán pago extraordinario para acceder a su pensión según fallo de la Corte Constitucional

La Corte Constitucional ordenó que, en casos excepcionales, los empleadores paguen aportes faltantes para evitar que despidos frustren el acceso a la pensión.

Celos y salud emocional: cuándo son normales y cuándo se convierten en un problema

Carlos Enrique Garavito Ariza habló sobre los celos y su relación con la salud emocional en el programa Siempre Contigo.

“Consigne $20 millones o lo matamos”: así funciona el hurto del 'falso servicio' por llamadas telefónicas

llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro

Exclusivo: “Me pedía que subiera a la habitación para ascender en la Gobernación”: las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo

Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Caicedo sobre Fuerza Ciudadana.

“Es 'menos peor', pero limita la diversificación”: Asofondos advierte impacto del decreto que limita inversión externa de fondos de pensiones

asofondos advierte impacto del decreto que limita inversion externa de fondos de pensiones

Contraloría: de 722 inmuebles reportados por las FARC, solo uno fue entregado a la SAE

contraloria advierte que las farc no cumplieron con entrega de bienes para reparar vIctimas

Juan Fernando Cristo, entre la consulta de Claudia López y la de la izquierda

Juan Fernando Cristo en medio de las consultas interpartidistas para 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 21 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, habla sobre resiliencia empresarial y la estrategia para crecer en un año económico retador

Miguel Escobar, presidente de Postobón, al hablar de liderazgo, afirmó que no hay una fórmula única y que todo parte de tener claro el norte, la organización y el talento.