Foro “Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”

La Cuarta Revolución Industrial abre la puerta a un debate de escenarios desconocidos que apenas empieza, se evidencia en la convergencia de las tecnologías que anticipan un cambio en el mundo, modificando no solo la forma de vida de los seres humanos, sino también la forma de relacionarse con el entorno.
Foro-LR-4ta-Revolución-1280px-x-720-px.png

Esta transición de la tercera a la cuarta revolución industrial ha sido acelerada y sorprendente para la mayoría de las personas dado los impactos que ha generado en la sociedad. Razón por la cual, se configura en un nuevo reto para las sociedades contemporáneas, generando transformaciones urbanas y consigo grandes desafíos.

En tal sentido, la Universidad Nacional de Colombia, con el apoyo de la División de Extensión Sede Bogotá, el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) y Foros La República, realizará el Foro “Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”, que tiene como propósito identificar las tendencias científicas, tecnológicas, económicas y sociales que la llamada Cuarta Revolución Industrial está imponiendo en las sociedades contemporáneas y su desafío para Colombia.

Y para ello se contará con la participación de expertos del Banco Mundial, Google, Open Geospatial Consortium, empresariales internacionales y nacionales como Microsoft, IDEO, MOCA Platform, Samsung, Huawei, Carvajal, Scheneider Electric, SKG Tecnología, Tachyon Consulores, Federación Colombiana de la Industria de Software y TI, Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias, Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones y Cámara de Comercio de Bogotá.

Algunos de los temas que se debatirán en este evento estarán relacionados con internet de las cosas, inteligencia artificial, robotización, nuevos materiales, impresión 3D, blockchain, big data, biotecnología, entre otros.

Fecha: 21 y 22 de febrero 2018 Hora: 8:00 a.m. Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre. Av el Dorado # 68D – 35 Inscripción: http://grupolive.com/cuarta-revolucion/

Contraloría General de la República

Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.
Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.



Traslado de régimen pensional vence el 16 de julio: requisitos y pasos para hacerlo

La asesoría, el análisis de opciones y la revisión de su historial laboral son pasos necesarios para tomar una decisión.

Estas son las medidas que han tomado las empresas en Colombia para lidiar con el aumento del salario mínimo

El alza del salario mínimo impulsa ajustes empresariales, principalmente vía precios, en un contexto de recuperación moderada y cautela en el empleo.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona