Forever 21 se va de Colombia: Está rematando todas sus prendas

Forever 21 está vendiendo sus prendas hasta con un 60 % de descuento.
Ropa
Sostenibilidad y moda: Cinco ideas para reutilizar la ropa Crédito: Pexels


Forever 21, la icónica cadena de moda, parece no haber logrado resurgir como había prometido en los últimos años. Después de declararse en bancarrota en 2019 y cerrar muchas de sus tiendas, la marca aseguró que se reinventaría en países como Colombia para adaptarse a las nuevas demandas del mercado y reconquistar a sus seguidores, pero parece que no lo consiguieron.



Fundada en 1984 por Do Won Chang y Jin Sook Chang, Forever 21 se convirtió rápidamente en una de las tiendas de moda rápida más populares, especialmente entre los jóvenes, expandiéndose con cientos de locales en todo el mundo. Sin embargo, con el auge del comercio electrónico y los cambios en los hábitos de consumo, la empresa comenzó a enfrentar dificultades financieras. En 2019, se declaró en bancarrota y cerró casi 350 tiendas globalmente.

Lea más: Forever 21 se despide de Colombia tras declararse en bancarrota



Tras la bancarrota, Forever 21 fue adquirida por el grupo Authentic Brands Group, Simon Property Group y Brookfield Property Partners por 81 millones de dólares. Bajo esta nueva dirección, la marca implementó varias estrategias para recuperar su posición en el mercado.



La tienda ubicada en la Zona T de Bogotá ofreció grandes liquidaciones, con descuentos de hasta el 70%, antes de cerrar definitivamente. Aunque sus sedes en Medellín y Bucaramanga siguen operando, también se espera su cierre.

Lea también: Prestigiosa multinacional busca profesionales en Colombia: Sueldos hasta de $ 10 millones



Según el diario La República, la sociedad Alameda Colombia SAS, que opera Forever 21 en el país, reportó ingresos operacionales de $26.223 millones, una caída del 20,15% respecto a 2022. Las utilidades apenas llegaron a $852 millones. Además, la empresa registró ante la Superintendencia de Sociedades un patrimonio negativo de $4.556 millones, pasivos de más de $42.507 millones y activos de $37.950 millones.



El primer punto de venta de Forever 21 en Colombia fue en el centro comercial Titán Plaza, con un espacio de 1.600 metros cuadrados. "La disminución en las ventas se debió a una baja demanda de los clientes, que no respondieron a las campañas promocionales del año pasado, en un panorama de incertidumbre y desaceleración económica en el país", indicó un vocero a Valor Analitik.



Descuentos imperdibles en Forever 21



Tras conocerse esta noticia que ha tomado por sorpresa a los seguidores de esta importante marca, la empresa ha lanzado promociones imperdibles en su página web con descuentos hasta del 60 %.



Chaquetas que antes tenían un valor de $140.000 ahora la puede encontrar a $62.000, vestidos de $186.000 actualmente están en $79.000, tenis de $210.000 ahora están en $95.000.



Tenga en cuenta que, si es su primer pedido, tiene derecho al 5 % de descuento y por compras superiores a $460.000 el envío es completamente gratis.

Lea más: Vacantes en nueva multinacional que abre en Colombia: sin experiencia y contratan rápido



Esta importante multinacional mejoró significativamente su presencia en línea, invirtiendo en una plataforma de comercio electrónico más robusta. Además, aumentó su presencia en redes sociales para conectar de manera más efectiva con su audiencia, sin embargo, esto no fue suficiente para conectar de nuevo con sus clientes fieles.

Lea más: Multinacional ofrece vacante para trabajar en casa y pago en dólares



Forever 21 lanzó varias iniciativas para reducir su impacto ambiental. Esto incluyó el uso de materiales reciclados y la implementación de prácticas más sostenibles en su cadena de suministro.



Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.
Pensiones Colombia



SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro

La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella