Forever 21 se despide de Colombia tras declararse en bancarrota

Forever 21 había asegurado que se reinventaría en países como Colombia en busca de adaptarse a las nuevas demandas.
Forever 21 se va de Colombia
Crédito: Modaes

Forever 21, la famosa cadena de moda, al parecer, no logró surgir del renacimiento que había prometido en los últimos años. Tras declararse en bancarrota en 2019 y cerrar muchas de sus tiendas, la marca había asegurado que se reinventaría en países como Colombia en busca de adaptarse a las nuevas demandas del mercado y reconquistar a sus fieles seguidores, pero todo parece indicar que no lo lograron.

Forever 21 era una de las tiendas de moda rápida más populares, especialmente entre los jóvenes. Fundada en 1984 por Do Won Chang y Jin Sook Chang, la tienda se expandió rápidamente, abriendo cientos de locales en todo el mundo. Sin embargo, con el auge del comercio electrónico y los cambios en los hábitos de consumo, la empresa comenzó a enfrentar dificultades financieras. En 2019, la compañía se declaró en bancarrota, cerrando casi 350 tiendas a nivel global.

Lea más: Empleo con multinacional en Colombia: hay vacantes en todo el país

Después de la bancarrota, Forever 21 fue adquirida por el grupo Authentic Brands Group, Simon Property Group y Brookfield Property Partners en una transacción de 81 millones de dólares. Bajo esta nueva dirección, la marca ha adoptado varias estrategias para recuperar su posición en el mercado.

Y es que la famosa tienda ubicada en la Zona T de Bogotá, ofreció imperdibles liquidaciones de sus prendas hasta con el 70 % de descuento antes de decirle adiós a los bogotanos.

Lea también: Multinacional estrena megacentro logístico en Colombia: valió US$34 millones

A pesar de que sus sedes de Medellín y Bucaramanga aún se encuentran operando, su salida del mercado será la misma que tuvo la de Bogotá.

Según lo ha dado a conocer el diario La República, la sociedad, constituida como Alameda Colombia SAS, tuvo ingresos operacionales por $26.223 millones, con una caída de 20,15% respecto a 2022. En cuanto a utilidades, la empresa apenas registró $852 millones.

Y es que esta empresa también registró ante la Superintendencia de Sociedades un patrimonio negativo de $4.556 millones, pasivos por más de $42.507 millones y activos por $37.950 millones.

Lea también: Prestigiosa multinacional busca profesionales en Colombia: Sueldos hasta de $ 10 millones

Cabe destacar que su primer punto fue el del centro comercial Titán Plaza, que contaba con 1.600 metros cuadrados.

“La disminución en las ventas obedeció a una baja demanda de los clientes, que no reaccionaron a las campañas promocionales realizadas el año anterior, ante un panorama de incertidumbre y una desaceleración económica que vive el país”, indicó uno de sus voceros a Valor Analitik.

Forever 21 se le conocía en el mercado por su fuerte competencia con marcas minoristas de moda en Colombia como Zara, H&M y Bershka, quienes ahora podría tomarse el mercado tras esta importante salida.

Lea también: Multinacional ofrece vacante para trabajar en casa y pago en dólares

Esta importante multinacional mejoró significativamente su presencia en línea, invirtiendo en una plataforma de comercio electrónico más robusta. Además, aumentó su presencia en redes sociales para conectar de manera más efectiva con su audiencia, sin embargo, esto no fue suficiente para conectar de nuevo con sus clientes fieles.

Forever 21 lanzó varias iniciativas para reducir su impacto ambiental. Esto incluyó el uso de materiales reciclados y la implementación de prácticas más sostenibles en su cadena de suministro.


Temas relacionados

Reficar

Aunque se superó la falla, la Refinería de Cartagena sigue en arranque parcial

La falla fue reportada desde el pasado domingo 15 de marzo y generó un apagón.
Refinería de Cartagena



Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.

"Ecopetrol tendría que vender activos por su nivel de endeudamiento": sindicato del sector energético

Ecopetrol podría vender activos para cumplir inversiones ante mayor endeudamiento y caída de utilidades, pese a mayor producción y costos de levantamiento en alza.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia