Forever 21 se despide de Colombia tras declararse en bancarrota

Forever 21 había asegurado que se reinventaría en países como Colombia en busca de adaptarse a las nuevas demandas.
Forever 21 se va de Colombia
Crédito: Modaes

Forever 21, la famosa cadena de moda, al parecer, no logró surgir del renacimiento que había prometido en los últimos años. Tras declararse en bancarrota en 2019 y cerrar muchas de sus tiendas, la marca había asegurado que se reinventaría en países como Colombia en busca de adaptarse a las nuevas demandas del mercado y reconquistar a sus fieles seguidores, pero todo parece indicar que no lo lograron.

Forever 21 era una de las tiendas de moda rápida más populares, especialmente entre los jóvenes. Fundada en 1984 por Do Won Chang y Jin Sook Chang, la tienda se expandió rápidamente, abriendo cientos de locales en todo el mundo. Sin embargo, con el auge del comercio electrónico y los cambios en los hábitos de consumo, la empresa comenzó a enfrentar dificultades financieras. En 2019, la compañía se declaró en bancarrota, cerrando casi 350 tiendas a nivel global.

Lea más: Empleo con multinacional en Colombia: hay vacantes en todo el país

Después de la bancarrota, Forever 21 fue adquirida por el grupo Authentic Brands Group, Simon Property Group y Brookfield Property Partners en una transacción de 81 millones de dólares. Bajo esta nueva dirección, la marca ha adoptado varias estrategias para recuperar su posición en el mercado.

Y es que la famosa tienda ubicada en la Zona T de Bogotá, ofreció imperdibles liquidaciones de sus prendas hasta con el 70 % de descuento antes de decirle adiós a los bogotanos.

Lea también: Multinacional estrena megacentro logístico en Colombia: valió US$34 millones

A pesar de que sus sedes de Medellín y Bucaramanga aún se encuentran operando, su salida del mercado será la misma que tuvo la de Bogotá.

Según lo ha dado a conocer el diario La República, la sociedad, constituida como Alameda Colombia SAS, tuvo ingresos operacionales por $26.223 millones, con una caída de 20,15% respecto a 2022. En cuanto a utilidades, la empresa apenas registró $852 millones.

Y es que esta empresa también registró ante la Superintendencia de Sociedades un patrimonio negativo de $4.556 millones, pasivos por más de $42.507 millones y activos por $37.950 millones.

Lea también: Prestigiosa multinacional busca profesionales en Colombia: Sueldos hasta de $ 10 millones

Cabe destacar que su primer punto fue el del centro comercial Titán Plaza, que contaba con 1.600 metros cuadrados.

“La disminución en las ventas obedeció a una baja demanda de los clientes, que no reaccionaron a las campañas promocionales realizadas el año anterior, ante un panorama de incertidumbre y una desaceleración económica que vive el país”, indicó uno de sus voceros a Valor Analitik.

Forever 21 se le conocía en el mercado por su fuerte competencia con marcas minoristas de moda en Colombia como Zara, H&M y Bershka, quienes ahora podría tomarse el mercado tras esta importante salida.

Lea también: Multinacional ofrece vacante para trabajar en casa y pago en dólares

Esta importante multinacional mejoró significativamente su presencia en línea, invirtiendo en una plataforma de comercio electrónico más robusta. Además, aumentó su presencia en redes sociales para conectar de manera más efectiva con su audiencia, sin embargo, esto no fue suficiente para conectar de nuevo con sus clientes fieles.

Forever 21 lanzó varias iniciativas para reducir su impacto ambiental. Esto incluyó el uso de materiales reciclados y la implementación de prácticas más sostenibles en su cadena de suministro.


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia completa tres meses al alza y se ubica en 5,84% en mayo

La inflación anual en Colombia llegó a 5,84% en mayo de 2026 y completó tres meses consecutivos al alza, impulsada principalmente por el aumento en servicios de vivienda, alimentos y consumo en restaurantes.
Inflación



Producción de café repunta en mayo, pero cae en el acumulado y golpe cambiario preocupa al sector

La Federación Nacional de Cafeteros reportó un aumento del 29% en la producción mensual, mientras persisten caídas en el año corrido y alertas por el impacto de la revaluación del peso en los ingresos de los productores.

Prima para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026