Ford lanza nuevo carro muy esperado por los colombianos: estos son los detalles

Este es el debut de Ford con su primer modelo totalmente eléctrico.
Nuevo carro Ford
Nuevo carro Ford Crédito: Pexels

Desde hace unos días, Ford reveló sus planes de lanzar al mercado cuatro vehículos eléctricos, generando incertidumbre sobre si alguno de ellos llegaría a Colombia.

Ante esto, el gerente de Ford Motor Colombia, Pedro Botero, aseguró que a pesar de los desafíos en el negocio de venta de vehículos en Colombia, la empresa tiene preparadas otras novedades para este año, con la esperanza de mantener el crecimiento experimentado en el 2023, un año difícil para la industria automotriz colombiana, donde se tuvo un incremento del 4% en ventas.

Puede leer: Los carros que no debería comprar: BMW y Ford aparecen en el listado

De este modo, destacó el debut de su primer modelo totalmente eléctrico y un ecosistema completo que rodeará a este vehículo que llegará próximamente.

Según Botero, este carro, está diseñado para personas que se desplazan en importantes ciudades que ya cuentan con varias zonas de recarga.

Le puede interesar: Las camionetas Ford por las que le estarían pagando más de 500 millones de pesos

Además, está enfocado en un cliente con "movilidad controlada, es decir, que el vehículo se adaptará a las necesidades de aquellos que no se aventuran en largos viajes sin riesgos de quedarse sin batería.

En este sentido, el gerente de Ford Motor, reveló que tienen planes de lanzar un nuevo vehículo SUV en Antioquia, resaltando el potencial de esta región.


Temas relacionados

Colpensiones

Retroactivo pensional de Colpensiones: quiénes tienen derecho a recibir mesadas atrasadas

Colpensiones tiene un plazo legal para resolver las solicitudes de pensión, pero ese término no significa que todos los afiliados reciban cuatro meses de retroactivo
Pensiones Colombia



El Aeropuerto de Pereira recibió autorización de AeroCivil para reanudar vuelos comerciales tras el terremoto

Tras 11 días cerrado, el AeroMatecaña retomará parcialmente sus actividades con operación reducida de 60 a 14 vuelos diarios.

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.