Ford lanza nuevo carro muy esperado por los colombianos: estos son los detalles

Este es el debut de Ford con su primer modelo totalmente eléctrico.
Nuevo carro Ford
Nuevo carro Ford Crédito: Pexels

Desde hace unos días, Ford reveló sus planes de lanzar al mercado cuatro vehículos eléctricos, generando incertidumbre sobre si alguno de ellos llegaría a Colombia.

Ante esto, el gerente de Ford Motor Colombia, Pedro Botero, aseguró que a pesar de los desafíos en el negocio de venta de vehículos en Colombia, la empresa tiene preparadas otras novedades para este año, con la esperanza de mantener el crecimiento experimentado en el 2023, un año difícil para la industria automotriz colombiana, donde se tuvo un incremento del 4% en ventas.

Puede leer: Los carros que no debería comprar: BMW y Ford aparecen en el listado

De este modo, destacó el debut de su primer modelo totalmente eléctrico y un ecosistema completo que rodeará a este vehículo que llegará próximamente.

Según Botero, este carro, está diseñado para personas que se desplazan en importantes ciudades que ya cuentan con varias zonas de recarga.

Le puede interesar: Las camionetas Ford por las que le estarían pagando más de 500 millones de pesos

Además, está enfocado en un cliente con "movilidad controlada, es decir, que el vehículo se adaptará a las necesidades de aquellos que no se aventuran en largos viajes sin riesgos de quedarse sin batería.

En este sentido, el gerente de Ford Motor, reveló que tienen planes de lanzar un nuevo vehículo SUV en Antioquia, resaltando el potencial de esta región.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.