Ford lanza nuevo carro muy esperado por los colombianos: estos son los detalles

Este es el debut de Ford con su primer modelo totalmente eléctrico.
Nuevo carro Ford
Nuevo carro Ford Crédito: Pexels

Desde hace unos días, Ford reveló sus planes de lanzar al mercado cuatro vehículos eléctricos, generando incertidumbre sobre si alguno de ellos llegaría a Colombia.

Ante esto, el gerente de Ford Motor Colombia, Pedro Botero, aseguró que a pesar de los desafíos en el negocio de venta de vehículos en Colombia, la empresa tiene preparadas otras novedades para este año, con la esperanza de mantener el crecimiento experimentado en el 2023, un año difícil para la industria automotriz colombiana, donde se tuvo un incremento del 4% en ventas.

Puede leer: Los carros que no debería comprar: BMW y Ford aparecen en el listado

De este modo, destacó el debut de su primer modelo totalmente eléctrico y un ecosistema completo que rodeará a este vehículo que llegará próximamente.

Según Botero, este carro, está diseñado para personas que se desplazan en importantes ciudades que ya cuentan con varias zonas de recarga.

Le puede interesar: Las camionetas Ford por las que le estarían pagando más de 500 millones de pesos

Además, está enfocado en un cliente con "movilidad controlada, es decir, que el vehículo se adaptará a las necesidades de aquellos que no se aventuran en largos viajes sin riesgos de quedarse sin batería.

En este sentido, el gerente de Ford Motor, reveló que tienen planes de lanzar un nuevo vehículo SUV en Antioquia, resaltando el potencial de esta región.


Temas relacionados

Colpensiones

¿Cómo saber si un fondo privado de pensiones debe indemnizar a un afiliado por mala asesoría?

Fondo privado de pensiones deberá indemnizar a algunos pensionados que recibieron una mesada menor por falta de una asesoría adecuada.
Fondos de pensión privados



Precio del euro en Colombia: así se cotizó hoy 2 de julio de 2026; Fuerte caída este jueves

La moneda europea atraviesa uno de sus momentos de menor valor frente al peso colombiano.

Atención contribuyentes: la DIAN modificó los vencimientos tributarios de julio por puente festivo

Con este cambio, los contribuyentes deberán revisar las nuevas fechas para cumplir con sus obligaciones fiscales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.