Ford lanza nuevo carro muy esperado por los colombianos: estos son los detalles

Este es el debut de Ford con su primer modelo totalmente eléctrico.
Nuevo carro Ford
Nuevo carro Ford Crédito: Pexels

Desde hace unos días, Ford reveló sus planes de lanzar al mercado cuatro vehículos eléctricos, generando incertidumbre sobre si alguno de ellos llegaría a Colombia.

Ante esto, el gerente de Ford Motor Colombia, Pedro Botero, aseguró que a pesar de los desafíos en el negocio de venta de vehículos en Colombia, la empresa tiene preparadas otras novedades para este año, con la esperanza de mantener el crecimiento experimentado en el 2023, un año difícil para la industria automotriz colombiana, donde se tuvo un incremento del 4% en ventas.

Puede leer: Los carros que no debería comprar: BMW y Ford aparecen en el listado

De este modo, destacó el debut de su primer modelo totalmente eléctrico y un ecosistema completo que rodeará a este vehículo que llegará próximamente.

Según Botero, este carro, está diseñado para personas que se desplazan en importantes ciudades que ya cuentan con varias zonas de recarga.

Le puede interesar: Las camionetas Ford por las que le estarían pagando más de 500 millones de pesos

Además, está enfocado en un cliente con "movilidad controlada, es decir, que el vehículo se adaptará a las necesidades de aquellos que no se aventuran en largos viajes sin riesgos de quedarse sin batería.

En este sentido, el gerente de Ford Motor, reveló que tienen planes de lanzar un nuevo vehículo SUV en Antioquia, resaltando el potencial de esta región.


Temas relacionados

Bancos colombianos

Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.
Itaú Unibanco Holding



¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.

El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí