Ford lanza nuevo carro muy esperado por los colombianos: estos son los detalles

Este es el debut de Ford con su primer modelo totalmente eléctrico.
Nuevo carro Ford
Nuevo carro Ford Crédito: Pexels

Desde hace unos días, Ford reveló sus planes de lanzar al mercado cuatro vehículos eléctricos, generando incertidumbre sobre si alguno de ellos llegaría a Colombia.

Ante esto, el gerente de Ford Motor Colombia, Pedro Botero, aseguró que a pesar de los desafíos en el negocio de venta de vehículos en Colombia, la empresa tiene preparadas otras novedades para este año, con la esperanza de mantener el crecimiento experimentado en el 2023, un año difícil para la industria automotriz colombiana, donde se tuvo un incremento del 4% en ventas.

Puede leer: Los carros que no debería comprar: BMW y Ford aparecen en el listado

De este modo, destacó el debut de su primer modelo totalmente eléctrico y un ecosistema completo que rodeará a este vehículo que llegará próximamente.

Según Botero, este carro, está diseñado para personas que se desplazan en importantes ciudades que ya cuentan con varias zonas de recarga.

Le puede interesar: Las camionetas Ford por las que le estarían pagando más de 500 millones de pesos

Además, está enfocado en un cliente con "movilidad controlada, es decir, que el vehículo se adaptará a las necesidades de aquellos que no se aventuran en largos viajes sin riesgos de quedarse sin batería.

En este sentido, el gerente de Ford Motor, reveló que tienen planes de lanzar un nuevo vehículo SUV en Antioquia, resaltando el potencial de esta región.


Temas relacionados

Gas natural

Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.
Gas natural.



Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.