30 Nov 2015 11:25 AM

Fogafín pagará seguro de depósitos tras liquidación de Internacional Compañía de Financiamiento

María Inés Agudelo, directora del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), explicó en LA F.m. por qué se liquidó la compañía.
El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) informó a los depositantes de Internacional Compañía de Financiamiento S.A que, ante la orden de toma de posesión para liquidación de dicha sociedad, por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, y teniendo en cuenta que se trata de una entidad inscrita en Fogafín, el Fondo realizará el pago del Seguro de Depósitos. 
 
Los productos ofrecidos por Internacional Compañía de Financiamiento S.A amparados por el Seguro de Depósitos-hasta por 20 millones de pesos por depositante- son: Cuentas de Ahorro y CDT.
 
A más tardar el primero de diciembre de 2015, Fogafín iniciará el proceso de pago de este seguro. A partir de esta fecha los depositantes podrán solicitar la devolución de sus recursos -hasta por 20 millones-, a través de la página web del Fondo o solicitando el formulario físico en la línea telefónica 339 42 40 en Bogotá o en la línea nacional 018000 912249.
 
Entre las funciones del Fondo está la de designar y hacer seguimiento a la gestión del liquidador quien, a partir de este momento y de forma autónoma, es la persona encargada de llevar a cabo un proceso ordenado de venta de activos con el fin de pagar las acreencias reconocidas, en busca de conseguir resultados que, en la medida de lo posible, redunden en beneficio de todas las partes involucradas.
 
De acuerdo con las normas legales vigentes, la directora de Fogafín designó como liquidador a Hollman Enrique Ortíz González (aquí más información).
 
 
María Inés Agudelo, directora del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), explicó en LA F.m. por qué se liquidó la compañía.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital