FMI: vías 4G están blindadas ante impacto del escándalo Odebrecht

El jefe de misiones del Fondo Monetario Internacional expresó que este tipo de planes van a darle un impulso a la economía
COLP_009105.jpg
Colprensa

El jefe de misiones del Fondo Monetario Internacional, Jorge Roldós manifestó que el plan de choque de construcción de las denominadas vías de cuarta generación o 4G están blindadas ante el impacto que puede atraer el escándalo de Odebrecht.

El directivo quien estuvo de visita en Colombia desde el pasado 6 de marzo, manifestó que "desde la última visita vemos que el plan 4G se ha postergado un poco pero tenemos confianza de que para el año 2017 ya estén todos los cierres financieros osea que eso va a permitir que este plan ayudó en la segunda mitad del año al crecimiento del país".

Roldos recalcó que " las 4G que están protegidas de la corrupción de Odebrecht, osea que no tenemos preocupación al respecto".

Expresó que este tipo de planes van a darle un impulso a la economía y por lo tanto mejoraron las condiciones de desarrollo del país.

Apunto que la postergación de los cierres financieros se podría deber a una revisión que hagan los bancos de este proceso.

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.