FMI: vías 4G están blindadas ante impacto del escándalo Odebrecht

El jefe de misiones del Fondo Monetario Internacional expresó que este tipo de planes van a darle un impulso a la economía
COLP_009105.jpg
Colprensa

El jefe de misiones del Fondo Monetario Internacional, Jorge Roldós manifestó que el plan de choque de construcción de las denominadas vías de cuarta generación o 4G están blindadas ante el impacto que puede atraer el escándalo de Odebrecht.

El directivo quien estuvo de visita en Colombia desde el pasado 6 de marzo, manifestó que "desde la última visita vemos que el plan 4G se ha postergado un poco pero tenemos confianza de que para el año 2017 ya estén todos los cierres financieros osea que eso va a permitir que este plan ayudó en la segunda mitad del año al crecimiento del país".

Roldos recalcó que " las 4G que están protegidas de la corrupción de Odebrecht, osea que no tenemos preocupación al respecto".

Expresó que este tipo de planes van a darle un impulso a la economía y por lo tanto mejoraron las condiciones de desarrollo del país.

Apunto que la postergación de los cierres financieros se podría deber a una revisión que hagan los bancos de este proceso.

subasta

DIAN abre subasta de oro, joyas y motocicletas: fechas, precios y cómo participar

Los bienes se encuentran almacenados en bodegas ubicadas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y Buenaventura.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) inició este miércoles 9 de septiembre una nueva subasta pública virtual.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de septiembre de 2026

Pese al incremento registrado durante la jornada, el comportamiento del euro muestra una tendencia diferente si se comparan periodos más amplios.

Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma