FMI: vías 4G están blindadas ante impacto del escándalo Odebrecht

El jefe de misiones del Fondo Monetario Internacional expresó que este tipo de planes van a darle un impulso a la economía
COLP_009105.jpg
Colprensa

El jefe de misiones del Fondo Monetario Internacional, Jorge Roldós manifestó que el plan de choque de construcción de las denominadas vías de cuarta generación o 4G están blindadas ante el impacto que puede atraer el escándalo de Odebrecht.

El directivo quien estuvo de visita en Colombia desde el pasado 6 de marzo, manifestó que "desde la última visita vemos que el plan 4G se ha postergado un poco pero tenemos confianza de que para el año 2017 ya estén todos los cierres financieros osea que eso va a permitir que este plan ayudó en la segunda mitad del año al crecimiento del país".

Roldos recalcó que " las 4G que están protegidas de la corrupción de Odebrecht, osea que no tenemos preocupación al respecto".

Expresó que este tipo de planes van a darle un impulso a la economía y por lo tanto mejoraron las condiciones de desarrollo del país.

Apunto que la postergación de los cierres financieros se podría deber a una revisión que hagan los bancos de este proceso.

Fotomultas

Lista de ciudades donde anularían fotomultas y cómo reclamar devolución del dinero

Más de 5,8 millones de comparendos quedarían sin efecto por presuntas fallas en cámaras de fotodetección en Colombia.
Fotomultas



Acolgen advierte que se deben prender las térmicas “desde ya” para enfrentar el fenómeno de El Niño

La entidad advirtió que Colombia debe prender las térmicas desde ya, garantizar combustibles y acelerar proyectos energéticos para enfrentar el fenómeno de El Niño y evitar riesgos en el sistema eléctrico.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

La contralora delegada para Economía y Finanzas, Jenny Lindo, alertó que Colombia enfrenta riesgos fiscales por el aumento de la deuda pública y las altas tasas en emisiones de TES.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.