FMI: vías 4G están blindadas ante impacto del escándalo Odebrecht

El jefe de misiones del Fondo Monetario Internacional expresó que este tipo de planes van a darle un impulso a la economía
COLP_009105.jpg
Colprensa

El jefe de misiones del Fondo Monetario Internacional, Jorge Roldós manifestó que el plan de choque de construcción de las denominadas vías de cuarta generación o 4G están blindadas ante el impacto que puede atraer el escándalo de Odebrecht.

El directivo quien estuvo de visita en Colombia desde el pasado 6 de marzo, manifestó que "desde la última visita vemos que el plan 4G se ha postergado un poco pero tenemos confianza de que para el año 2017 ya estén todos los cierres financieros osea que eso va a permitir que este plan ayudó en la segunda mitad del año al crecimiento del país".

Roldos recalcó que " las 4G que están protegidas de la corrupción de Odebrecht, osea que no tenemos preocupación al respecto".

Expresó que este tipo de planes van a darle un impulso a la economía y por lo tanto mejoraron las condiciones de desarrollo del país.

Apunto que la postergación de los cierres financieros se podría deber a una revisión que hagan los bancos de este proceso.

Contraloría General de la República

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo