FMI deja estable previsión de crecimiento de la economía colombiana para este año en 2,3%

El Fondo Monetario Internacional (FMI), dejó inalterada por ahora la proyección de crecimiento de la economía colombiana para este año.
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

Lo hizo como parte de una revisión que realizó a la situación económica de los países de América Latina, en la cual rebajó ligeramente la previsión de crecimiento de la región, para 2017 y 2018, el tiempo que vinculó la recuperación de la actividad económica a la salida de Argentina y Brasil de la recesión.

Para el caso de Colombia, el organismo internacional señaló que la economía podría crecer 2,3% este año, y un 3% en 2018.

Según el director de Investigación del FMI, Maurice Obstfeld, "América Latina continúa luchando con un crecimiento menor comparado con el resto y hemos rebajado las perspectivas para la región durante los dos próximos años", señaló.

El reporte de la proyección que hace para América Latina y el Caribe es que crecierá 1 % en 2017 y un 1,9 % en 2018, una cifra levemente inferior a la prevista hace 3 meses.

El investigador señaló que, "tras contraerse en 2016, la actividad económica de América Latina irá recuperándose poco a poco en 2017-18, de acuerdo con las previsiones, a medida que países como Argentina y Brasil se recuperen de la recesión".

El organismo internacional dijo que Brasil tendrá un 0,3% más de crecimiento este año, pero en 2018 la economía tendrá una reducción en su crecimiento de 1,3 %.

"El pronóstico de crecimiento de México en 2017 aumentó de 1,7 % a 1,9 %, empujado por la fortaleza de la actividad en el primer trimestre del año, en tanto que no ha habido cambios en el pronóstico para 2018", del 2 %, según se indica en la revisión.

Estas son las proyecciones para los países de la región para 2017 y 2018: Bolivia (4% y 3,7%), Chile (1,7 % y 2,3 %), Colombia (2,3% y 3 %), Ecuador (-1,6% y -0,3%), Paraguay (3,3% y 3,7%), Perú (3,5 % y 3,7%), Uruguay (1,6% y 2,6%) y Venezuela (-7,4% y -4,1%).

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.