FMI deja estable previsión de crecimiento de la economía colombiana para este año en 2,3%

El Fondo Monetario Internacional (FMI), dejó inalterada por ahora la proyección de crecimiento de la economía colombiana para este año.
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

Lo hizo como parte de una revisión que realizó a la situación económica de los países de América Latina, en la cual rebajó ligeramente la previsión de crecimiento de la región, para 2017 y 2018, el tiempo que vinculó la recuperación de la actividad económica a la salida de Argentina y Brasil de la recesión.

Para el caso de Colombia, el organismo internacional señaló que la economía podría crecer 2,3% este año, y un 3% en 2018.

Según el director de Investigación del FMI, Maurice Obstfeld, "América Latina continúa luchando con un crecimiento menor comparado con el resto y hemos rebajado las perspectivas para la región durante los dos próximos años", señaló.

El reporte de la proyección que hace para América Latina y el Caribe es que crecierá 1 % en 2017 y un 1,9 % en 2018, una cifra levemente inferior a la prevista hace 3 meses.

El investigador señaló que, "tras contraerse en 2016, la actividad económica de América Latina irá recuperándose poco a poco en 2017-18, de acuerdo con las previsiones, a medida que países como Argentina y Brasil se recuperen de la recesión".

El organismo internacional dijo que Brasil tendrá un 0,3% más de crecimiento este año, pero en 2018 la economía tendrá una reducción en su crecimiento de 1,3 %.

"El pronóstico de crecimiento de México en 2017 aumentó de 1,7 % a 1,9 %, empujado por la fortaleza de la actividad en el primer trimestre del año, en tanto que no ha habido cambios en el pronóstico para 2018", del 2 %, según se indica en la revisión.

Estas son las proyecciones para los países de la región para 2017 y 2018: Bolivia (4% y 3,7%), Chile (1,7 % y 2,3 %), Colombia (2,3% y 3 %), Ecuador (-1,6% y -0,3%), Paraguay (3,3% y 3,7%), Perú (3,5 % y 3,7%), Uruguay (1,6% y 2,6%) y Venezuela (-7,4% y -4,1%).

Propiedad horizontal

Aumento del 23% del salario mínimo: Gobierno aclara que cuotas de administración en conjuntos residenciales no están ligadas

Las entidades emitieron una circular para aclarar cómo se fijan las cuotas de administración en las propiedades horizontales.
Para acceder a los créditos es necesario cumplir con el puntaje mínimo de calificación, no tener los recursos embargados y, por supuesto, tener las cesantías consignadas en el Fondo.



Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski explicó la inversión del grupo en Geopark y habló de las oportunidades que observa en el sector petrolero en la región.

EE. UU. renueva licencia a Monómeros y mantiene control sobre el destino de sus ingresos

La autorización tendrá vigencia hasta 2028 y mantiene la condición de que los recursos generados por la empresa, se depositen en un fondo administrado por Washington.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.