Billetes colombianos - dinero
Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay
24 Sep 2020 07:13 PM

Findeter lanza primera línea de crédito para apoyar la reactivación económica de las empresas

Está dirigida a los sectores de salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, turismo, entre otros.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó una nueva línea de crédito de redescuento por $200 mil millones, denominada “Compromiso Reactivación”, dirigida a apoyar a las empresas de los sectores público y privado en la reactivación económica. 

La entidad explicó que se trata de una línea de crédito multiuso, es decir, que los recursos podrán ser usados por las empresas para capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión, de tal manera que puedan financiar su operación e iniciar proyectos que permitan aportar a la reactivación económica del país. 

Lea aquí: Asobares reporta la reactivación de cerca de 8.000 establecimientos en el país

“Los recursos que ponemos a su disposición cuentan con tasas competitivas y plazos convenientes de hasta 5 años y dos años de gracia a capital”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Esta línea de crédito está dirigida a los sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros. 

Findeter explicó que para acceder a estos créditos las empresas podrán solicitarlos a través de los intermediarios financieros, con los que realizan sus operaciones de crédito.+

Lea además: El 2 de octubre inicia reapertura de sectores turísticos en Buenaventura

La entidad también tiene presupuestado aplicar alivios a los créditos actuales de redescuento hasta por 300 mil millones de pesos, “lo cual se traduce en ampliación de plazos de los créditos de tasa compensada y por otra parte se reducen los montos de las cuotas que pagarán los clientes desde este momento”. 

Durante este año, Findeter ha puesto en el mercado un total de recursos por 4,9 billones de pesos: 3,7 billones de pesos a través de ocho líneas de crédito que hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional para apoyar a los sectores afectados por el COVID-19 y 1,2 billones de pesos a través de las líneas de crédito tradicionales de la entidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información