Findeter asegura no haber recibido solicitud de Prestasalud para financiamiento, tras venta de Cafesalud

Findeter aclaró que no ha recibido ninguna solicitud, por parte del consorcio Prestasalud, que adquirió el capital accionario de Cafesalud tras el proceso de venta de esta de EPS.
Cafesalud-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según se había señalado, este consorcio estaría buscando financiamiento para ponerse al día con las acreencias adquiridas luego de la venta de esta entidad.

Findeter también señaló además que "es un banco de segundo piso y como tal, recibe solicitudes directamente de las entidades financieras de primer piso".

Sin embargo, recalcó que "no ha recibido ninguna solicitud de financiamiento por parte de entidades bancarias, del consorcio Prestasalud o alguno de sus afiliados, para la compra de Cafesalud".

Esta declaración se da en momentos en que organismos de control como la Procuraduría han existido que es necesario tener claridad sobre quién asumirá las millonarias deudas de Cafesalud.

Cabe recordar que la semana pasada el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió de manera temporal la firma del contrato de traspaso de la entidad al consorcio Prestasalud.

Por su parte, el presidente de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, señaló que estos contratiempos en nada influirán con la atención y los tratamientos para los 5.6 millones de usuarios que tiene actualmente la EPS.

Dólar

Dólar en Colombia hizo extraño movimiento: así se está cotizando este 23 de febrero

La divisa estadounidense superó nuevamente la barrera de los $3.700, mientras el mercado sigue atento a decisiones en EE.UU. y al comportamiento del petróleo.
Dólar



Aerocafé inicia construcción de la pista por $634.275 millones y sin anticipos: MinTransporte

El Gobierno confirmó el inicio de la Pista Etapa I del Aeropuerto del Café en Palestina (Caldas). La obra fue adjudicada al Consorcio Aeropuerto del Café SK.

Corte Suprema permite pensión sin exigir semanas en este caso específico

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia determinó que no siempre será obligatorio cumplir con las semanas mínimas para acceder a la pensión.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.