Findeter asegura no haber recibido solicitud de Prestasalud para financiamiento, tras venta de Cafesalud

Findeter aclaró que no ha recibido ninguna solicitud, por parte del consorcio Prestasalud, que adquirió el capital accionario de Cafesalud tras el proceso de venta de esta de EPS.
Cafesalud-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según se había señalado, este consorcio estaría buscando financiamiento para ponerse al día con las acreencias adquiridas luego de la venta de esta entidad.

Findeter también señaló además que "es un banco de segundo piso y como tal, recibe solicitudes directamente de las entidades financieras de primer piso".

Sin embargo, recalcó que "no ha recibido ninguna solicitud de financiamiento por parte de entidades bancarias, del consorcio Prestasalud o alguno de sus afiliados, para la compra de Cafesalud".

Esta declaración se da en momentos en que organismos de control como la Procuraduría han existido que es necesario tener claridad sobre quién asumirá las millonarias deudas de Cafesalud.

Cabe recordar que la semana pasada el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió de manera temporal la firma del contrato de traspaso de la entidad al consorcio Prestasalud.

Por su parte, el presidente de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, señaló que estos contratiempos en nada influirán con la atención y los tratamientos para los 5.6 millones de usuarios que tiene actualmente la EPS.

medidas fiscales

Precio de la gasolina: exministro advierte por déficit fiscal tras reversazo del Gobierno de Abelardo de la Espriella

El exministro de Hacienda y Minas Juan Camilo Restrepo explicó que el precio de los combustibles requiere ajustes graduales y moderados.
Dinero colombiano.



Abelardo De La Espriella reversó el aumento de $46 en la gasolina para octubre

El presidente indicó que el Gobierno asumirá ese incremento y pidió que cuando se den estas decisiones, se entreguen explicaciones a los colombianos.

En sus últimos discursos, Bruce Mac Master habló de lo que seguirá defendiendo tras dejar la Andi

En sus últimos discursos como presidente de la Andi, Bruce Mac Master anticipó parte de la agenda que seguirá desarrollando después de dejar el cargo. El dirigente empresarial señaló que continuará en la defensa de las instituciones.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano