Findeter asegura no haber recibido solicitud de Prestasalud para financiamiento, tras venta de Cafesalud

Findeter aclaró que no ha recibido ninguna solicitud, por parte del consorcio Prestasalud, que adquirió el capital accionario de Cafesalud tras el proceso de venta de esta de EPS.
Cafesalud-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según se había señalado, este consorcio estaría buscando financiamiento para ponerse al día con las acreencias adquiridas luego de la venta de esta entidad.

Findeter también señaló además que "es un banco de segundo piso y como tal, recibe solicitudes directamente de las entidades financieras de primer piso".

Sin embargo, recalcó que "no ha recibido ninguna solicitud de financiamiento por parte de entidades bancarias, del consorcio Prestasalud o alguno de sus afiliados, para la compra de Cafesalud".

Esta declaración se da en momentos en que organismos de control como la Procuraduría han existido que es necesario tener claridad sobre quién asumirá las millonarias deudas de Cafesalud.

Cabe recordar que la semana pasada el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió de manera temporal la firma del contrato de traspaso de la entidad al consorcio Prestasalud.

Por su parte, el presidente de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, señaló que estos contratiempos en nada influirán con la atención y los tratamientos para los 5.6 millones de usuarios que tiene actualmente la EPS.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de septiembre de 2026

La cotización actual también permite comparar el comportamiento de la moneda europea con otros momentos del año. Frente al valor registrado hace 30 días, el euro aumentó $77,92.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, una de las principales recomendaciones consiste en consultar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Bruce Mac Master pide que el presupuesto de salud para 2027 responda a las necesidades del sistema

El presidente de la ANDI afirmó que la discusión del Presupuesto General de la Nación para 2027 debe servir para alinear las decisiones de política pública con los recursos del sistema de salud.

Contraloría advierte faltante de más de $4,2 billones para pagar pensiones en 2026

La Contraloría General de la República advirtió que el pago de pensiones en 2026 enfrentaría una desfinanciación superior a $4,2 billones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin