Cafesalud-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
12 Jun 2017 11:29 AM

Findeter asegura no haber recibido solicitud de Prestasalud para financiamiento, tras venta de Cafesalud

Findeter aclaró que no ha recibido ninguna solicitud, por parte del consorcio Prestasalud, que adquirió el capital accionario de Cafesalud tras el proceso de venta de esta de EPS.
La
Fm

Según se había señalado, este consorcio estaría buscando financiamiento para ponerse al día con las acreencias adquiridas luego de la venta de esta entidad.

Findeter también señaló además que "es un banco de segundo piso y como tal, recibe solicitudes directamente de las entidades financieras de primer piso".

Sin embargo, recalcó que "no ha recibido ninguna solicitud de financiamiento por parte de entidades bancarias, del consorcio Prestasalud o alguno de sus afiliados, para la compra de Cafesalud".

Esta declaración se da en momentos en que organismos de control como la Procuraduría han existido que es necesario tener claridad sobre quién asumirá las millonarias deudas de Cafesalud.

Cabe recordar que la semana pasada el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió de manera temporal la firma del contrato de traspaso de la entidad al consorcio Prestasalud.

Por su parte, el presidente de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, señaló que estos contratiempos en nada influirán con la atención y los tratamientos para los 5.6 millones de usuarios que tiene actualmente la EPS.