Findeter asegura no haber recibido solicitud de Prestasalud para financiamiento, tras venta de Cafesalud

Findeter aclaró que no ha recibido ninguna solicitud, por parte del consorcio Prestasalud, que adquirió el capital accionario de Cafesalud tras el proceso de venta de esta de EPS.
Cafesalud-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según se había señalado, este consorcio estaría buscando financiamiento para ponerse al día con las acreencias adquiridas luego de la venta de esta entidad.

Findeter también señaló además que "es un banco de segundo piso y como tal, recibe solicitudes directamente de las entidades financieras de primer piso".

Sin embargo, recalcó que "no ha recibido ninguna solicitud de financiamiento por parte de entidades bancarias, del consorcio Prestasalud o alguno de sus afiliados, para la compra de Cafesalud".

Esta declaración se da en momentos en que organismos de control como la Procuraduría han existido que es necesario tener claridad sobre quién asumirá las millonarias deudas de Cafesalud.

Cabe recordar que la semana pasada el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió de manera temporal la firma del contrato de traspaso de la entidad al consorcio Prestasalud.

Por su parte, el presidente de Cafesalud, Luis Guillermo Vélez, señaló que estos contratiempos en nada influirán con la atención y los tratamientos para los 5.6 millones de usuarios que tiene actualmente la EPS.

construcción

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.
Camacol - Reconstruccion Colombia



Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.

Gobierno reactiva exportación de carbón a Israel y hace tres anuncios clave

El presidente Abelardo de la Espriella anunció otras tres decisiones claves para la diplomacia de Colombia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre