isagen-colprensa.jpg
Colprensa
23 Nov 2016 04:22 PM

Financiera de Desarrollo ha recibido 2,5 billones de recursos de la venta de Isagén

¿Qué ha pasado con los dineros recibidos por la venta de Isagén? Clemente del Valle, presidente de la FDN, dice que los recursos han sido bien utilizados
La
Fm

Durante el XIII Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, despejó las dudas sobre qué ha pasado por con los recursos obtenidos tras la vente de Isagén, la entidad aseguró que ha recibido hasta el momento 2,5 billones de pesos.

Del Valle precisó que los recursos girados fueron recibidos a mitad de este año y que están pendientes 3,3 billones de pesos, que se espera sean viabilizados antes de finalizar el 2016, sostuvo que los 2,5 billones de pesos ya se han aprobado gran parte de dicho capital para operaciones de crédito para las obras de la Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G), tanto para la primera como para la segunda ola.

El presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional explicó que los recursos se han destinado para las garantías de liquidez, garantías bancarias y para algunos proyectos de la primera y segunda ola, “pero como les digo, hasta el momento tenemos 2,5 billones y tenemos 17 proyectos que estamos estudiando”, de iniciativas privadas, que se estarían procesadas a lo largo de lo que queda este año y totalmente el año entrante.

Del Valle evitó más detalles para no estropear su intervención en el XIII Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, anunció que ahí dará más detalles sobre en qué proyectos se está utilizando esos recursos